Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad se compromete a fortalecer la política local sobre igualdad

La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad y sin debate el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el día 8, y en el que la Ciudad Autónoma se compromete a fortalecer la política local en materia de igualdad para reducir los desequilibrios de género.
Seis son los compromisos que recoge el manifiesto institucional, entre ellos el apoyo y orientación desde la Viceconsejería de la Mujer a las víctimas de discriminaciones por razón de sexo, así como en el objetivo de involucrar a la sociedad en la eliminación de las desigualdades.
Continuar colaborando con todas las instituciones públicas como privadas que trabajan a favor de la igualdad, promover la participación, integración y visibilización de la mujer en todos los ámbitos y seguir cooperando con la administración educativa en los principios de coeducación y valores igualitarios son otros de los objetivos marcados en el manifiesto.
Por último, la Ciudad Autónoma se compromete a sensibilizar, difundir y potenciar tanto los derechos de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, como el reparto equilibrado de las responsabilidades familiares y los usos del tiempo, con el fin de construir un modelo de sociedad más justa e igualitaria.
El manifiesto aprobado ayer lamenta el «importante desequilibrio» que existe en España en el ejercicio de responsabilidades familiares, por lo que reivindica que estas cuestiones «no son competencia exclusiva de las mujeres, sino que deben ser compartidas por todos los miembros que componen la unidad familiar».
La Ciudad Autónoma aprovechará la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para promover una campaña centrada en la conciliación y la corresponsabilidad, bajo el lema: «No ‘ayudes’… comparte responsabilidades».

Estudio de detalle
También por unanimidad y sin debate, la Asamblea dio ayer luz verde de manera definitiva a un estudio de detalle del callejón sin salida entre las calles Paralela al Sol, Capitán Carlos de Lagándara y Capitán Echevarría Jiménez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€