Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La frontera de Farhana se reabrirá este lunes al tráfico de personas y vehículos

Ayer todavía había maquinaria pesada y numerosos materiales de obra en la frontera, además de alguna zanja de grandes dimensiones y el suelo levantado
(Autor: Guerrero)

El paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante entre Melilla y Marruecos, reabrirá este lunes sus puertas tres semanas después su cierre al tráfico de personas y vehículos. Desde el 6 de marzo, según informó ayer la Delegación del Gobierno, este puesto fronterizo estará operativo desde las siete de la mañana a las nueve de la noche, incluidos los domingos y festivos, que de momento no podrán tener su horario habitual hasta la medianoche “hasta nueva orden”. Esta reapertura del paso fronterizo a partir del lunes se producirá después de que haya terminado “la mayor parte de la fase final de las obras de remodelación”. No obstante, como ha podido comprobar MELILLA HOY, buena parte del puesto de Farhana sigue de obras. Ayer por la tarde había maquinaria pesada y numerosos materiales de obra en la frontera, además de alguna zanja de grandes dimensiones y el suelo levantado en la zona de entrada de vehículos hacia Marruecos.
La Delegación del Gobierno apuntó en su comunicado que con la reapertura “se facilita especialmente la comunicación entre Melilla y el entorno de Farhana y alrededores” y se cumple, además, “la previsión anunciada por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien comprometió su rápida apertura una vez se superaran los trabajos que impedían compaginar la reforma de dicha frontera con su normal operatividad”.
De momento, esta reapertura no tendrá el horario habitual, ya que en domingos y festivos estará abierta igual que en el resto de días laborales, de 7.00 a 21.00 horas. La Delegación apuntó que no se prolongará la apertura hasta las 24.00 horas en domingos y festivos “entre tanto continúen las referidas obras y hasta nueva orden”.
Ante este hecho, El Barkani pidió “comprensión” a todos los usuarios de la frontera e insistió “en la importancia de la reforma”. “Nos permitirá dotarnos de un paso más ordenado, amplio y eficaz para la mejor interrelación entre Melilla y su entorno marroquí”, concluyó el delegado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€