Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler sufre su primera derrota a manos del Huelva (76-70)

Imagen del encuentro disputado ayer en el Polideportivo Andrés Estrada
(Autor: WWW.RECRE.ORG)

Lo cierto es que los colegiales se vieron superados prácticamente a lo largo del todo el partido, ante una escuadra onubense que planteó una gran defensa que dejó a los de Javi Nieto en solo 14 puntos al final del primer cuarto. El CAM Enrique Soler cosechó ayer su primera derrota en esta segunda fase, tras sucumbir frente al Huelva por 76-70. Este resultado aleja casi definitivamente a los melillenses del liderato, que parece ya en posesión del C.B. Cazorla.
Lo cierto es que los colegiales se vieron superados prácticamente a lo largo del todo el partido, ante una escuadra onubense que planteó una gran defensa que dejó a los de Javi Nieto en solo 14 puntos al final del primer cuarto. En el segundo acto, el guión no varió demasiado, con los locales llevando la iniciativa en el marcador y consiguiendo incluso una máxima diferencia de once puntos en los primeros compases de este periodo. Afortunadamente, los visitantes lograron rebajar algo la desventaja al intermedio, al que se llegó con 37-31 en el electrónico del Polideportivo Andrés Estrada.
En el tercer asalto, los andaluces se mantuvieron por delante en el luminoso, aunque siempre con los melillenses no demasiado lejos de su rival. De este modo, el Huelva, a tres minutos de la conclusión de este tercer cuarto, mandaba por seis puntos (47-41), aumentando la renta a ocho un minuto después (52-44), aunque al final de estos terceros diez minutos se llegaba con 54-48 favorable a la escuadra en la que milita el mítico Nacho Romero, que se encontró con una dificultad añadida, la cuarta falta personal señalizada a Ricardo Vilches.
El arranque del último periodo no fue nada prometedor para el CAM Enrique Soler, ya que los onubenses firmaron un parcial de 6-2 que los colocaba diez arriba (60-50), aunque, eso sí, aún con ocho minutos por disputarse. Javi Nieto se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar el intento de escapada de los locales, dando sus frutos el mismo, dado que, tres minutos después, redujeron a la mitad su desventaja (63-58), tras una canasta de Javi González. Los andaluces mantuvieron la calma, siguieron a su ritmo y, de este modo, gozarían nuevamente de una importante renta de puntos, en concreto de nueve (71-62), a poco más de un minuto de la conclusión. Los colegiales no arrojaron la toalla y se situaron a solo cuatro (71-67), aunque un triple de Nacho Romero y una posterior pérdida de balón de los melillenses echaron definitivamente por tierra las opciones de victoria. El partido llegaría a su término con el resultado de 76-70.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€