Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Otro partidazo, pese a perder

Toufik Mahdjoubi tuvo una destacada actuación en ataque, junto a Javier Monfort
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla y el Ushuaïa Ibiza Voley completaron ayer sábado el mejor encuentro que se ha presenciado en el presente curso liguero en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, aunque como sucediera en la última jornada de la Superliga, el cuadro visitante se llevó la victoria en el ‘tie-break’, después de dos horas y media de juego. No obstante, los melillenses suman 1 punto y prácticamente aseguran la permanencia, ya que el C.V. Mediteráneo, penúltimo clasificado, perdió ante el Unicaja Almería y está a 10 puntos de nuestro representante cuando tan solo quedan cuatro jornadas para el final de la competición

El choque fue espectacular y emocionante, entre dos rivales que no dieron un balón por perdido, aunque la única nota negativa fue la lesión de Mario Junior en el quinto y definitivo set, aquejado de un fuerte golpe en el tobillo.
El encuentro comenzó igualado en el primer set hasta el 8-9, pero el mejor acierto y la pegada en ataque de los visitantes fue clave para distanciarse en el marcador con ventajas de tres puntos (16-19). Nicolás Ronchi y Elvis De Oliveira hicieron mucho daño y el cuadro balear se impuso por 20-25
Pero la reacción melillense no se hizo esperar en la segunda manga, con mucha solidez en todas las facetas del juego y una gran aportación ofensiva de Javier Monfort. La igualdad fue máxima en el electrónico hasta el 23-23, pero la contudencia en el bloqueo y en ataque la aprovecharon los de Salim Abdelkader para vencer 25-23.
Sin embargo, el Club Voleibol Melilla sufrió una gran desconexión en el tercer set y los ibicencos aprovecharon su gran potencial para poner tierra de por medio con 4 puntos (6-10) y vencer por 20-25.
El cuarto parcial parecía listo para sentencia, ya que de nuevo los baleares se marcharon al tiempo técnico con otra clara ventaja de 3 puntos (9-12), consiguiendo además ampliar la renta en 15-21. Los jugadores del Ushuaïa Ibiza ya festejaban la victoria en la pista antes de tiempo, pero en ese instante surgió la casta de los melillenses y la dupla Javier Monfort-Toufik Mahdjoubi para liderar el ataque local y forzar el ‘tie-break’ con un apasionante 28-26.
La ‘muerte súbita’ fue de ‘infarto’ y de máxima igualdad. Se produjo una jugada clave por un error arbitral, en la que los locales jugaban por igualar el set a 6 puntos, pero el juez principal apreció cuatro toques en vez de tres de los jugadores melillenses, lo que supuso que Ibiza tomara ventaja de 5-7. Esta acción y la lesión de Mario Junior dejaron tocados a los melillenses con una desventaja de 5-8. Sin embargo, la relajación le pasó de nuevo factura a los visitantes y los locales volvieron a sorprender con otra lección de buen juego y pundonor, disfrutando además de una bola de partido (14-13). Sin embargo, el Ushuaïa apretó, salvó la bola y se llevó la victoria, tras un remate de Raúl Muñoz y un error ofensivo melillense que dejó el marcador en 15-17.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€