Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cierran el nuevo paso para porteadores de Ceuta tras recibir a más de 10.000 personas

La presencia de más de 10.000 porteadores, cifra muy superior a la prevista y que duplica las entradas habituales, supone un serio riesgo para la seguridad”
(Autor: EL PUEBLO DE CEUTA)

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha decidido cerrar durante toda la próxima semana el nuevo paso fronterizo para porteadores del 'Tarajal II', que entró en funcionamiento el pasado lunes para poder "garantizar la seguridad" de los ciudadanos marroquíes que acceden a la ciudad autónoma para llevar mercancías al Reino alauita sobre sus espaldas, cuyo número se ha "duplicado" esta semana hasta superar las 10.000 personas el pasado jueves. "El paso de personas por la frontera funciona de manera fluida, pero no sucede lo mismo con la circulación de los porteadores en el interior de los polígonos comerciales colindantes", ha señalado la Delegación en un comunicado a los medios.

El paso del Tarajal II permanecerá cerrado la próxima semana como medida cautelar. Esta es la decisión que han tomado Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma tras las aglomeraciones vividas en la jornada del miércoles, en la que hasta 10.000 porteadores atravesaron el nuevo paso. Con este cierre temporal se busca un margen de tiempo en el que estudiar medidas que garanticen la seguridad de quienes atraviesan por esta zona y así lo explicaron ayer, a través de un comunicado, desde la Plaza de Los Reyes.

El viernes por la mañana, en la Delegación del Gobierno se celebró una reunión entre el presidente de la Ciudad y el Delegado del Gobierno, y sus respectivos equipos, al objeto de analizar el funcionamiento y la situación generada, en todo el entorno fronterizo, tras la apertura el pasado lunes día 27 de febrero del paso de mercancías Tarajal II. Todos los asistentes coincidieron en subrayar que el paso de personas por la frontera funciona de manera fluida, si bien no sucede lo mismo con la circulación de los porteadores en el interior de los polígonos comerciales colindantes.
“La presencia de más de 10.000 porteadores, cifra muy superior a la prevista y que duplica las entradas habituales, supone un serio riesgo para la seguridad de las personas, a tenor de la situación observada durante esta primera semana”, han advertido desde Delegación. Ante esta situación, y mientras se estudian medidas adicionales que garanticen la integridad física de las personas que se dedican a esta actividad, se ha determinado suspender durante la próxima semana, de manera coordinada con las autoridades marroquíes, el tráfico de mercancías entre Ceuta y Marruecos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€