Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Oliver Arteaga, mejor taponador histórico

El interior del decano taponó a Dani Rodríguez en el último cuarto
(Autor: CMB)

El herreño batió la marca que llevaba vigente diez años en el duelo ante el Quesos Cerrato Palencia, que se saldó con la victoria de los melillenses por 88-76. Fue en los instantes finales del último cuarto cuando el pívot del decano logró el hito, tras colocar un tapón a Dani Rodríguez. El pívot del Melilla Baloncesto Oliver Arteaga se convirtió este pasado sábado en el máximo taponador de la historia de la LEB Oro, al colocar su ‘gorro’ número 280, superando de esta forma a uno de los jugadores más intimidadores de la competición como Steve Horton, con quien compartía récord desde el encuentro frente al Calzados Robusta con 279.
El herreño batió la marca que llevaba vigente diez años en el duelo ante el Quesos Cerrato Palencia, que se saldó con la victoria de los melillenses por 88-76. Fue en los instantes finales del último cuarto cuando el pívot del decano logró el hito, tras colocar un tapón a Dani Rodríguez, lo que le permitía superar el histórico registro de Horton. Arteaga logró este registro de 280 tapones en 308 partidos en la competición, tras nueve temporadas, lo que significa un promedio de 0,9 por actuación.
Poseedor de dos ascensos, con el Bruesa GBC (2008) y con el Menorca Básquet (2012) así como campeón de Copa Princesa con el Quesos Cerrato (2015), este interior de 2.08 centímetros inscribió su nombre y apellidos con letras de oro en la competición durante la campaña 2010 tras proclamarse MVP Nacional con el Palencia Baloncesto. De igual modo, en 2016 firmó el galardón absoluto con la camiseta del Basket Navarra.
Arteaga es también el quinto mejor reboteador de una LEB Oro en la que, por el momento, seguirá incrementando su leyenda taponadora.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€