Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Los deportistas melillenses triunfan en la II Cuna de la Legión, celebrada en Ceuta

Podium de la modalidad de BTT, con Joaquín García Nieto y Luismi Ruiz Narváez
(Autor: LUISMI RUIZ)

El pasado sábado se celebró, en la Ciudad Autónoma de Ceuta, la II Cuna de la Legión una competición dividida en tres modalidades y en la que se dieron cita más de 2.200 participantes, entre ellos casi doscientos melillenses. En la modalidad de BTT, sobre una distancia de 64’37 kilómetros, el triunfo fue para el melillense Joaquín García Nieto, con un tiempo de 2 horas 32 minutos y 53 segundos. De esta forma, el ciclista del Club Ciclotur Melilla se alzó con el triunfo en la prueba ceutí. La campeona en la modalidad femenina fue la ceutí María Bohórquez, sobrina del editor del Diario MELILLA HOY, Enrique Bohórquez.
Además, en esta misma prueba, otro melillense, Luis Miguel Ruiz Narváez finalizó en la cuarta posición de la clasificación general, con una marca de 2 horas, 41 minutos y 37 segundos, siendo el tercero de su categoría. El tercer melillense en entrar en meta la modalidad de BTT fue el ciclista del Club Club Ciudad Autónoma de Melilla Ciclismo, Adrián Soler Ortega, que lo hizo en el puesto 11º, con 2 horas, 46 minutos y 4 segundos.
Por otro lado, en la modalidad de 20 kilómetros de carrera a pie, el vencedor fue Fernando Colado Pertejo, del Club Odaifi Algeciras, que invirtió un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 1 segundo. En la segunda posición se clasificó el melillense Eduardo Calderay Saavedra, de Club Natación Melilla, con una marca de 1 hora, 22 minutos y 26 segundos, logrando, además, la primera plaza de su categoría. El segundo corredor de nuestra ciudad en cruzar la meta fue Gonzalo Rodríguez Colubi Remartínez, que lo hizo en la sexta posición, con un registro de 1 hora, 24 minutos y 57 segundos, mientras que el tercero de los melillenses fue Hassan Mohamed, que lo hizo en el puesto 12º, con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 3 segundos.
Por último, en la modalidad de los 50’50 kilómetros de carrera a pie, el ganador fue Mauricio Lobato Núñez, del 4º Tercio, con un registro de 4 horas, 9 minutos y 30 segundos, mientras que el tercer clasificado fue Ramón Canela, con un crono de 4 horas, 20 minutos y 58 segundos. En esta prueba, el segundo y el tercer melillense son del Club Melilla Trail, que, además, cruzaron la meta de forma consecutiva. Alejandro Sabogal finalizó en la posición 17ª, con 4 horas, 53 minutos y 47 segundos, mientras que Sergio Soto lo hizo en el puesto 18º, realizó una marca de 4 horas, 53 minutos y 48 segundos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€