Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

El Selectivo Juvenil continuará con la emoción hasta la última jornada

La competición se desarrolló en la playa de La Hípica
(Autor: FMPyC)

El pasado sábado se disputó , en la playa de La Hípica, la segunda prueba del Selectivo Individual Juvenil, que organizó la Federación Melillense, y es clasificatorio para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se disputará en la primera semana del próximo mes de mayo en la localidad granadina de Motril. La prueba comenzó a las 19’00 horas, con unas condiciones poco favorables para la pesca, ya que corrió un viento flojo de Poniente, con una mar casi en calma. A pesar de esta adversidad, los jóvenes deportistas pusieron todas las ilusiones en cada una de las carnadas de sus anzuelos para recoger una buena pesquera.
Esta segunda jornada finalizó con cambios en la clasificación, puesto que José Luis Calvo El Quamari se puso al frente de la misma, tras lograr dos puntos, con lo que la suma de sus dos mangas fue de 5 puntos, pasando del tercer puesto, en la primera manga, al primero. Jesús Montero Antra mantuvo su segundo puesto, después de conseguir dos puntos que, sumados a los cinco de la primera manga, hicieron un total de siete. Quien sí ascendió varios puestos fue Miguel Ángel Fernández Tomás, que se aupó a la tercera plaza, tras el punto conseguido, que sumados a los seis y medio de la primera manga, totalizaron siete puntos y medio. Por su parte, uno de los favoritos, Juan Miguel Pérez López, pinchó en esta segunda manga cosechando siete puntos, tras una buena primera manga, en la que obtuvo un punto, bajando del primer al cuarto puesto, ocupando, momentáneamente, la última plaza que da derecho a estar seleccionado.
Por todo ello, el Selectivo se está poniendo muy interesante, dejando todas las opciones para ocupar los cuatro puestos seleccionables para la última prueba, que se disputará el próximo 18 de marzo.
A la vez que se celebró esta competición, se desarrolló el entrenamiento de los cinco chavales infantiles con los que cuenta la Federación, el entrenador melillense descartará a uno al final para ir a disputar el campeonato de España que se llevará a cabo en el mismo lugar y misma fecha que el de los juveniles.
Categoría Senior
La Federación Melillense de Pesca también está celebrando en estos meses de febrero y marzo el selectivo senior para seleccionar a los cuatro pescadores que disputarán el campeonato de España de Selecciones que se disputará en Valencia en el mes de mayo.
Ya llevan disputadas dos pruebas las celebradas los días 11 y 18 de febrero, estando encabezando la clasificación Daniel Reguera Carreño, con 5 puntos, seguido de David Reina Pareja, con 10 puntos (con un peso total de 3.465 gramos), el tercer puesto es para Vicente Moreno López, con 10 puntos (con 3270 g), ocupando Faisal Azzoui la cuarta y última plaza que da derecho a ir como seleccionado, con 12 puntos,
La próxima prueba para este selectivo se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€