Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere un ciclista de 38 años atropellado por un joven que triplicaba la tasa de alcohol

Estado en el que quedó el BMW X5 tras arrollar al ciclista

Un joven ciclista melillense Carlos Huelin García, de 38 años de edad, falleció ayer domingo cuando fue arrollado por un vehículo todoterreno en la calle Méjico en Cabrerizas y su conductor se dio a la fuga aunque posteriormente fue localizado y detenido. El joven causante del accidente, Faisal M.R., melillense de 26 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron que superaba en tres veces el máximo de 0,25 por litro de sangre permitido. Faisal, que previsiblemente pasará hoy a disposición judicial, será acusado de homicidio imprudente, delito contra la seguridad vial y omisión de socorro. La Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla ha informado de que el supuesto responsable del accidente de tráfico que ha causado la muerte en la ciudad al ciclista de 38 años de edad en carretera de Cabrerizas ha triplicado la tasa de alcoholemia después de las pruebas a las que ha sido sometido.

Según un portavoz de la Consejería, el conductor del todoterreno, que responde al nombre de Faisal M.R., natural de Melilla y de 26 años de edad cumplidos el 6 de enero y carné de conducir desde hace siete años, fue detenido ayer después de fugarse.

Fue hallado junto a su vehículo y mostraba evidencias de intoxicación por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, ya que presentaba lesiones de carácter leve. Una vez atendido por los facultativos de servicio, se le practicó la prueba de alcoholemia, "cuyo resultado triplicaba la tasa permitida", ha asegurado la citada fuente.

Posteriormente y en dependencias policiales se instruyeron las correspondientes diligencias, quedando finalmente ingresado en los calabozos de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional Policía, a la espera de su puesta a disposición judicial.

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha confirmado que los hechos han ocurrido sobre las 09,15 horas de ayer domingo cuando un todoterreno que circulaba en sentido ascendente por la carretera de Cabrerizas, impactó con su vértice delantero derecho a una bicicleta que circulaba en el mismo sentido, proyectando varios metros a su conductor, hasta caer sobre la acera, produciéndole lesiones que ocasionaron su fallecimiento.

Tras la colisión Faisal M.R., "continuó su marcha sin detenerse para auxiliar al ciclista, teniendo que detener su vehículo a la entrada de la calle vía Láctea por una avería en el mismo".

Testigos presenciales informaron al 092 de los sucedido, personándose en el lugar varias patrullas de la Policía Local, procediendo al auxilio de la víctima, que ha resultado ser Carlos Huelin García, natural de Melilla de 38 años de edad, siendo requerido el servicio de ambulancia del 061, que hizo acto de presencia momentos después, y aunque intentaron su reanimación, no fue posible, certificando posteriormente su fallecimiento.

Faisal M.R., conductor del todoterreno, el cual se encontraba junto a su vehículo, fue detenido instantes después por otra patrulla de Policía Local y tras dormir anoche en los calabozos de Jefatura, hoy está previsto que pase a disposición judicial. Mientras tanto y después de que ayer se le practicara la autopsia, Carlos Huelin será enterrado hoy a las 13 horas en el Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€