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Desde Melilla ConBici aseguran que “seguiremos trabajando para que no vuelva a ocurrir una desgracia” como la de ayer

Suspenden la 76 pedalada para denunciar que no es un accidente sino “violencia vial” en Melilla

Asistentes a la pedalada guardando ayer un minuto de silencio en memoria de Carlos Huelin

Melilla ConBici suspendió ayer la 76 pedalada prevista para la mañana del domingo después de tener conocimiento del fallecimiento de Carlos Huelin cuando circulaba con su bicicleta por la calle Méjico de Cabrerizas después recibir el golpe de un todoterreno. Los numerosos asistentes guardaron un minuto de silencio. Además, el presidente de dicha asociación, José Luis Villena, denunció que este tipo de hechos “no son accidentes de tráfico, es violencia vial”.
José Luis Villena ha dicho que “lamentablemente hoy (ayer para el lector) hemos conocido la noticia de que una persona en nuestra ciudad ha muerto al ser atropellada cuando iba en bicicleta”, motivo por el que ha expresado que “desde Melilla ConBici queremos mostrar nuestra condolencias a la familia y nuestro compromiso a seguir trabajando para que no vuelva a ocurrir una desgracia como esta”. En este sentido, ha reclamado “¡No más permisividad a la Violencia Vial!”.

Así ha recordado que ya en 2015 publicaron que Melilla “es una de las ciudades con mayor violencia vial, aunque las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) se empeñen en querer culpar al peatón, sobreproteger al ciclista o a negar la mayor”.

Así han apuntado que ¿Pero son accidentes o es violencia vial? ¿Tienen la culpa los conductores o la administración también tiene responsabilidad?”.

Máximo de 30 km/h en la ciudad
Por ello desde la asociación han subrayado que “sabemos que la siniestralidad a 30 km/h es 9 veces menos mortal que a 50 km/h. También sabemos que la velocidad media con una velocidad máxima a 50 km/h es de 18-22 km/h y con la velocidad máxima a 30 km/h es de 16-20 km/h. ¿Por qué no se hace de Melilla una Ciudad30?”
Por otro lado, han advertido que en Melilla “existe una permisividad insultante por parte de las autoridades a la hora de multar, no entendiendo que es parte de la educación”. Para terminar, Melilla ConBici han apuntado que “nos negamos a pensar que la ciudadanía en Melilla somos tontos o extraterrestres, y desde Melilla ConBici estamos ilusionados con dar la ciudad a conocer como un ejemplo de movilidad y espacios sostenibles”.

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M.H.

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