Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La frontera de Farhana reabre hoy sus puertas al paso de personas y vehículos

Este era el aspecto que presentaba ayer domingo la frontera de Farhana

El paso fronterizo de Farhana reabrirá hoy sus puertas después de tres semanas cerrado por obras. A partir de las siete de la mañana se reanudará el tránsito de peatones y vehículos, y se prolongará hasta las nueve de la noche. Este horario de funcionamiento será el mismo todos los días, incluidos los domingos y festivos, que de momento no podrán tener su horario habitual hasta la medianoche “hasta nueva orden” por parte de la Delegación del Gobierno, una vez que finalicen las obras de remodelación. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, pidió días atrás en un comunicado que los usuarios de la frontera tengan “comprensión” ante esta circunstancia, ya que las obras son necesarias para mejorar las condiciones de la frontera, logrando “un paso más ordenado, amplio y eficaz para la mejor interrelación entre Melilla y su entorno marroquí”.

La reapertura de hoy en el paso de Farhana se produce después del cerrojazo al que ha estado sometido desde el 13 de febrero para poder acometer las obras incompatibles con la operatividad fronteriza y agilizar los trabajos. Entonces se apuntó la intención de que el cierre fuera “lo más breve posible para lograr el menor impacto en el resto de las fronteras entre Melilla y Marruecos”.

Hoy se pondrá fin a 21 días de cierre en el segundo paso fronterizo más importante de la ciudad, lo que en palabras de la Delegación del Gobierno permitirá “facilitar especialmente la comunicación entre Melilla y el entorno de Farhana y alrededores”.

El horario de funcionamiento de este paso se extenderá, por ahora, todos los días de 7.00 a 21.00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€