Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD lamenta el retraso de los PGCAM pero ve “normal” la postura de la oposición

Emilio Guerra, líder de UPYD en Melilla

El coordinador melillense de UPYD, Emilio Guerra, ha comentado el desarrollo del Pleno de la Asamblea del pasado viernes, donde se sometía a aprobación, entre otras cosas, algo tan importante para la ciudad como son los Presupuestos Generales que habrán de regir en el presente 2017. Según el dirigente magenta, "todos los años, la aprobación de los presupuestos arrastra polémicas y actitudes grotescas, y este año no iba a ser menos. La novedad es que el habitual carpetazo del asunto, vía rápida, por parte gobierno, este año no ha sido posible", haciendo referencia al rechazo de la oposición de los mismos al estar el Gobierno Imbroda en minoría por la ausencia del presidente y dos diputadas más. "No se puede demonizar a la oposición por ello", subrayó Guerra, para quien la declaraciones de Imbroda acusándolos de "rastreros y desleales" son consecuencia de "su frustración y calentón del momento" ¿Acaso esperaba Imbroda que la oposición le aprobase unas cuentas con las que no están de acuerdo? dijo.

El upedista, cree que no solo hubo una "pésima previsión" de esas ausencias ante tan significativo Pleno, "la duplicidad de cargos -alcalde y senador- juega malas pasadas a veces" puntualizó, sino que además, "la imagen, seriedad y disciplina de su grupo -con tres diputados del PP llegando tarde- quedó bastante dañada". Según UPYD, los presupuestos tienen "claros tintes continuistas", donde "se insiste en los errores del pasado y se abunda en un perfil bastante alejado de la realidad socioeconómica". Para el partido magenta, el aumento del 8% de sus partidas "no se ve reflejado allí donde existen demandas más urgentes".

UPYD, considera que la Asamblea de Melilla, tiene "muchas asignaturas pendientes", pero entre las principales, "está la de mejorar sustancialmente la calidad de sus debates, entre ellos el de los Presupuestos". Emilio Guerra, lamenta "el retraso en la aprobación de los mismos que va en detrimento de los melillenses", y reivindica para un futuro inmediato "la elaboración de un presupuesto público participativo", dando voz a vecinos, instituciones, organizaciones sociales, partidos políticos etc., fórmula, subrayó, que "convertiría a todos en protagonistas activos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€