Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plataforma 25-N organiza una mesa redonda por el Día internacional de la Mujer

Cartel anunciador de la actividad

La Plataforma 25-N Melilla sigue trabajando en la elaboración de actividades de cara a fomentar en nuestra sociedad la igualdad entre hombres y mujeres. Por este motivo, esta Plataforma constituida por diferentes organizaciones de ámbito estatal y local (ONGS, sindicatos, partidos políticos y particulares), anuncia la organización de una mesa redonda con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. Según anuncia, el encuentro se llevará a cabo en el aula número 10 de la UNED, a las 19:00 horas y consistirá en una mesa redonda en la que participarán la vicesecretaria general del sindicato UGT, Concha López Carrillo; la arquitecta Farah Abdel-lah Mohamed; la Policía Nacional Eva Moya Mañé; la árbitra de fútbol Yasmina Mohand Amar; la conductora de la COA Virginia Gómez Marqués; el matrón del Hospital Comarcal José Raúl Orozco Sánchez y la mecánica Silvia Cortés Ojeda. La mesa estará moderada por la periodista de Cablemel, Beatriz Pola.

'Hacia un planeta 50-50'
El tema para el Día Internacional de la Mujer de 2017 propuesto por la ONU es "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030". Entre las medidas claves para asegurar el empoderamiento económico de las mujeres en un mundo en permanente transformación como es el laboral, este organismo internacional viene destacando, entre otros: cerrar la brecha entre los salarios de hombres y mujeres, que se ubica actualmente en el 24 por ciento a nivel global; reconocer el trabajo no remunerado que supone el cuidado del hogar y de los miembros de la familia realizado por las mujeres, y redistribuir estas tareas de forma equitativa entre hombres y mujeres. Igualmente, la ONU establece como prioridad eliminar las brechas en el liderazgo y toma de decisiones, en el emprendimiento y en el acceso a la protección social; y asegurar políticas económicas sensibles al género que generen empleos, reduzcan la pobreza y promuevan un crecimiento sostenible e inclusivo.

Señala también la ONU que las políticas económicas deben tomar en cuenta a la mayoría abrumadora de mujeres en la economía informal, promover el acceso de las mujeres a tecnologías y prácticas innovadoras, al trabajo decente y a empleos orientados a la adaptación al cambio climático, y proteger a las mujeres de la violencia en el lugar de trabajo.

Objetivo de la mesa
Por estos motivos, desde la Plataforma 25-N Melilla, "queremos hacernos eco de la necesidad de alcanzar estos objetivos a nivel internacional y, para tomar conciencia de ello en nuestra ciudad, contaremos con la presencia en la mesa redonda programada con mujeres y hombres que realizan trabajos asociados tradicionalmente al rol masculino -en el caso de ellas- o femenino, en el caso del compañero que también participará en el evento". Hablarán con ellos de sus experiencias, de su lucha por conseguir la igualdad en el trabajo y los logros que, entre todos se van alcanzando en este sentido. "Esperamos que el del próximo día 8 sea una muestra más del compromiso en nuestra ciudad de nuestros colectivos por conseguir una sociedad más justa e igualitaria", se indica por parte de la Plataforma 25-N Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€