Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Fall y Nevels, de compañeros en EBA a rivales en LEB Oro

Los dos se verán la cara este viernes en un partido de LEB Oro, algo quizás impensable hace menos de un año
(Autor: RUBÉN SERRALLE)

El senegalés y el estadounidense conservan una gran amistad y, si en verano separaron sus caminos, este viernes se verán las caras en la pista del ‘Barris Nord’, en el encuentro que enfrente al Actel Força Lleida y al Melilla Baloncesto. Massine Fall y Garrett Nevels, dos jugadores que están causando un gran impacto en su primer año en la competición, compartieron vestuario la pasada temporada en Albacete, consiguiendo el ascenso a la LEB Plata con el conjunto albaceteño. Desde entonces conservan una gran amistad y, si en verano separaron sus caminos, este viernes se verán las caras en la pista del ‘Barris Nord’, en el encuentro que enfrente al Actel Força Lleida y al Melilla Baloncesto.
Fall y Nevels compartieron no solo horas de viajes sino también muchas coincidencias, ya que fueron compañeros de piso durante toda la campaña. Y aunque la forma de ambos jugadores para dar el salto de la Liga EBA hasta la LEB Oro ha sido diferente, el trabajo y las ganas de triunfar han sido el denominador común para que se produzca este duelo.
Garrett Nevels, tras terminar su periplo universitario en los Hawaii Warriors de la Big West Conference, el pasado verano cumplía el sueño de todo jugador recién salido de la NCAA y se convertía en profesional, haciéndolo con el Albacete Basket de la Liga EBA. Se debut no podía ser mejor, ya que Nevels concluyó la fase regular como MVP del Grupo B, con más de 20 puntos por partido, lo que le valió para que el Actel Força Lleida le diese este curso la oportunidad en la LEB Oro.
El escolta norteamericano no ha defraudado y esta temporada no solo se ha convertido en una de las referencias más importantes del cuadro catalán, sino que se ha confirmado como uno de los grandes hombres del campeonato, entrando en varias ocasiones en el cinco ideal de la jornada.
No menos espectacular ha sido el estreno en la LEB Oro de Massine Fall. El pívot senegalés conocía a la perfección el baloncesto español. No en vano, llegaba con apenas 15 años a nuestro país, llegando a debutar en ACB con el Baloncesto Fuenlabrada, aunque nunca lo había hecho en la segunda categoría del baloncesto nacional. Después de abandonar la disciplina del equipo del sur de Madrid, Fall recalaba hace dos temporadas en el Albacete Basket. Allí, en su segundo año, junto con Nevels, fue clave en el ascenso del cuadro manchego, terminando el año como uno de los jugadores más valorados de la Liga EBA.
El CAM Enrique Soler, equipo vinculado al Melilla Baloncesto, apostaba fuerte por el africano para luchar por todo esta temporada, pero sus grandes actuaciones, en una competición que se le quedaba pequeña y los problemas de lesiones en la ‘pintura’ del decano, le abrieron a Fall la puerta de la LEB Oro. El jugador no desaprovechó la oportunidad y, en sus tres primeros partidos, promedió casi 20 créditos de valoración y fue incluido en el quinteto de la jornada de la vigésima jornada, compartiendo el cinco ideal, precisamente, con Nevels.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€