Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luis Fernando Collado López dirigirá el choque Jaén-Melilla

Luis Fernando Collado López arbitró por última vez el Melilla 3-2 Cartagena
(Autor: Guerrero)

Luis Fernando Collado López, de Albacete, ha sido designado por el Comité Técnico para dirigir el encuentro Real Jaén-U.D. Melilla, correspondiente a la jornada 29ª del Grupo IV de la Segunda División B. El colegiado castellano-manchego, de 33 años de edad, cumple su séptima temporada como árbitro de Segunda División B y será la cuarta vez que dirija al conjunto melillense en competición oficial. El decano del Grupo IV de la Segunda División B no ha perdido hasta el momento con él, ya que sus tres anteriores actuaciones terminaron en dos victorias y un empate.

Luis Fernando Collado López dirigió por primera vez al Melilla en la campaña 2011-12, en La Línea de la Concepción, donde se ganó a la Balompédica Linense por 0-1, con el tanto conseguido por Javi Moyano de penalti, a los sesenta y ocho minutos. En este encuentro fue calificado con una correcta actuación, habiendo amonestado a los balonos Francis (en dos ocasiones, siendo expulsado en el 68´), Bello y Juanpe Rico, así como a los azulinos Dorronsoro, Dani Fragoso, Velasco, Fausto Tienza y Rubén Cruz.
Posteriormente, en la campaña 2012-13, intervino en el Melilla-Écija, que concluyó con empate a un gol. Velasco adelantó a la Unión Deportiva, en el minuto cuatro de partido, y Coco estableció el definitivo empate a un gol, a los cincuenta y dos minutos. Amonestó a los locales Fausto Tienza, Luis Doménech y Chota, además de a los visitantes Astrain y Óscar.
Y la última vez que arbitró al Melilla fue en la temporada 2014-15, con victoria ante el F.C. Cartagena, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, por 3-2. Chus Hevia marcó el 0-1 para los departamentales, al minuto de juego, mientras que en el 19′ Luque amplió las distancias para el Cartagena con un gol olímpico. Ya en la segunda mitad llegó la remontada melillense con los goles de Manolo, Chota y David Sánchez, de penalti, en los minutos 66, 84 y 90, respectivamente. El árbitro albaceteño volvió a cuajar otra buena actuación. Amonestó al local Koeman y a los visitantes Sergio, Prosi, Luque, Abenza y Santiesteban. Fue expulsado con la cartulina roja directa Francisco Sánchez Montoya, segundo entrenador del Melilla, en el 42′.

Esta temporada ha arbitrado 10 partidos
El árbitro albaceteño también ha dirigido al Real Jaén y con él tampoco ha perdido, ya que sus dos actuaciones terminaron en una victoria, frente al Cartagena por 1-0, en la temporada 2012-13, y en un empate, ante el Almería por 0-0, en el curso liguero 2015-16.
En esta temporada ha dirigido, hasta el momento, diez encuentros de Liga, con un registro de 5 victorias locales, 3 empates y 2 triunfos visitantes. Los resultados han sido los siguientes:
Córdoba B 1-2 Cartagena, Extremadura 1-2 Linares, Lorca 2-1 Marbella, Eldense 4-4 Cornellá, Atlético Mancha Real 3-1 Real Murcia, Alcoyano 3-0 Hércules, Atlético Saguntino 0-0 Gavá, C.D. Guijuelo 2-2 Rácing Ferrol, Villarreal 4-1 Llagostera y Linares 2-0 Jumilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€