Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un minuto de silencio y sirenas de Bomberos para recordar a Carlos Huelin

Los Bomberos de Melilla han formado su propio club de ciclismo, que ayer presentaron oficialmente aprovechando la semana de actividades que han organizado con motivo de su patrón, San Juan de Dios, que se celebra hoy. Alrededor de una treintena de efectivos del Cuerpo integran este club, que ayer se estrenó con un emotivo recuerdo a ciclista melillense Carlos Huelin, fallecido el pasado domingo tras sufrir un atropello mortal. Los bomberos, además de tenerlo presente con un brazalete negro, también guardaron un minuto de silencio y dieron un toque de sirenas en el parque para recordar a quien fue su «amigo y compañero», ya que Huelin siempre participaba en el Triatlón del Cuerpo. Más de un tercio de la plantilla de Bomberos integran el club de ciclismo, que ayer se dejó ver por las calles de Melilla en su primera ruta con sus equipaciones rojas. Según explicó el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos, José Manuel Ortiz, la idea inicial es que esta presentación fuera un momento de alegría, satisfacción y risa, pero tras «la pena» por lo sucedido, quisieron convertirlo en un acto de apoyo a Carlos Huelin y sus seres queridos.
Tanto Ortiz como el vicepresidente de la asociación, Francisco Sánchez, confiaron en que este trágico suceso «no quede en vano» y ayude a reivindicar una mayor concienciación. También para que se habilite en Melilla un espacio libre de circulación para que los ciclistas puedan entrenar sin miedo o salir a disfrutar con sus hijos. «Queremos que se evite una muerte y que por salir de fin de semana con tu familia no se te vaya la vida de esta manera», apuntó Sánchez algo emocionado, pues formaba parte del mismo club de ciclismo que Huelin.
Tras el recuerdo, con un minuto de silencio y el toque de sirenas, el club de ciclismo de Bomberos salió a hacer una ruta por Melilla. Después, los integrantes del Cuerpo siguieron celebrando su patrón con partidos de fútbol y un concurso de paellas. Hoy, día de San Juan de Dios, seguirá la agenda de actividades con una ofrenda floral en el cementerio y una comida oficial.
Para el sábado habrá una jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos, aunque el cupo de visitas se ha completado en muy poco tiempo por la gran acogida que ha tenido la iniciativa. Quien se haya quedado con ganas de conocer un poco más de cerca este Cuerpo, podrá hacerlo el domingo en la explanada de San Lorenzo, entre la Jefatura Superior de Policía y el centro de salud, a partir de las 12.00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€