Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil detiene a seis personas en una operación contra el tráfico de inmigrantes

La Operación Jabal, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº3 de Melilla, está abierta y bajo secreto de sumario, por lo que no se descartan más detenciones y registros
(Autor: Guerrero)

La Guardia Civil detuvo ayer en Melilla a seis personas acusadas de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido popularmente como tráfico de inmigrantes. Las detenciones, sobre las que el instituto armado no descarta que puedan producirse más, se produjeron ayer en el marco de la Operación Jabal, parte de la cual se desarrolló en inmuebles del Monte María Cristina. En aquel barrio, justo frente al Centro Penitenciario, la Guardia Civil llevó a cabo desde poco después de las diez de la mañana un importante despliegue con numerosos agentes, muchos de ellos con el rostro cubierto con pasamontañas, para efectuar un registro en una vivienda del número 9 de la calle Río Darro, y de un garaje situado justo en la calle de atrás, Isla del Rey. Pasado el mediodía, los agentes dieron por terminados estos registros sacando varias bolsas y cajas de cartón en las que portaban efectos intervenidos.
Según informó la Guardia Civil, la Operación Jabal está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla y declarada bajo secreto de sumario. Por ello, la información proporcionada por la versión oficial se reduce a la detención de seis personas, sin descartar que puedan producirse más, ya que la operación se encuentra abierta. También se efectuaron varios registros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€