Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 40 establecimientos están abiertos al público en Melilla sin tener licencia

El portavoz del Gobierno melillense, Manuel Ángel Quevedo

La Ciudad Autónoma ha localizado alrededor de 40 establecimientos comerciales y hosteleros en Melilla que han abierto al público sin tener las correspondientes licencias de obra, de final de obra y de apertura, por lo que la Consejería de Fomento se ha puesto en contacto con ellos para pedirles que cumplan la normativa. El portavoz del Gobierno melillense, Manuel Ángel Quevedo, respondió así en rueda de prensa a las declaraciones que el pasado lunes hizo el diputado socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, sobre las dificultades que estaban atravesando una docena de establecimientos porque la Ciudad Autónoma les había dado un mes de plazo para adaptarse a la normativa de accesibilidad, algo que Quevedo negó rotundamente. Así, puntualizó que Vizcaíno "o no se ha enterado bien o le han engañado", ya que no se está pidiendo que se adapten a ninguna normativa nueva, sino que Fomento está pidiendo el cumplimiento de la legalidad porque se ha detectado que están abiertos al público cuando "las obras no podrían estar hechas" al no haberle sido concedida la licencia. Es el caso de una cafetería que pidió su licencia el 29 de diciembre “con cuatro papeles” y el 3 de enero ya estaba abierta, por ejemplo.
El portavoz defendió la "especial sensibilidad" que la Ciudad Autónoma tiene con los pequeños comercios, pero insistió en que no puede "mirar a otro lado" porque aunque se les esté diciendo por carta "de manera bastante paciente" que no pueden ejercer su actividad sin licencia y tienen que cumplir la normativa, "los plazos se agotan".
Recordó, además, que la normativa de accesibilidad en Melilla fue aprobada en 2004 y la nacional en 2010, según la cual todos los establecimientos, incluidos los públicos, deben estar adaptados a finales de este año.
Quevedo justificó la postura de la Ciudad Autónoma para evitar agravios comparativos con las empresas que sí cumplen las normas de apertura, accesibilidad, sanidad e industria, y negó que haya una distinción de trato entre las pequeñas empresas y las franquicias, en alusión a la "comparativa realmente triste" que hizo Vizcaíno con el centro comercial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€