Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un joven por un delito de odio tras insultar a Huelin en las redes sociales

El detenido es Adil B.A., un melillense de 24 años que se presenta en Facebook como “asesino a sueldo” y “traficante”
(Autor: FB)

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de incitación al odio tras verter en las redes sociales insultos contra Carlos Huelin, el ciclista que murió el domingo tras sufrir un atropello mortal en la calle México. Los comentarios racistas del detenido se extendían a toda la comunidad cristiana de Melilla, a la que se refirió como “pallos de mierda” (sic). Según ha podido saber MELILLA HOY, el detenido es Adil B.A., un melillense de 24 años que fue reconocido por los policías que estaban de servicio en el paso de Farhana ayer por la tarde. Sobre las 18.45 horas, cuando Adil B.A. se presentó en la frontera, fue arrestado por los agentes y trasladado inmediatamente a la Jefatura Superior de Policía.
Desde entonces lleva en los calabozos y es previsible que hoy pase a disposición judicial como presunto autor de un delito de incitación al odio, tipificado en el artículo 510a del Código Penal. Puede ser castigado con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses si finalmente resulta condenado.
Su comentario, vertido en un grupo de Facebook con innumerables faltas de ortografía, suscitó inmediatamente el rechazo del resto de usuarios, a quienes también insultó llamándolos “cobardes” y “capullos”. Además de desear la muerte de Carlos Huelin e insinuar que podría haber tomado estupefacientes, Adil B.A. mandó “al fuego” a todos “los pallos”, a los que llamó “xatarras” y “racistas”. También tuvo tiempo para defender al conductor: “El chaval iba bebido. ¿Y qué?”.
En su perfil de Facebook, él mismo se presenta como “asesino a sueldo” y “traficante”, además de estudiante de la Universidad de Harvard.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€