Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Bomberos celebran su patrón con un emotivo recuerdo a los héroes de la Ferretería Cabanillas

Asistieron el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y una nieta del fallecido Pedro Pérez Torregrosa
(Autor: Guerrero)

El Cuerpo de Bomberos de Melilla celebró ayer uno de sus días más importantes, la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Y lo hizo con el permanente recuerdo a los tres compañeros que fallecieron el 3 de mayo de 1944 durante las labores de extinción del incendio de la Ferretería ‘Cabanillas Hermanos’, cuyo techo se desplomó debido a las elevadas temperaturas que provocaron las llamas. Los fallecidos recibieron un responso oficiado por el vicario episcopal, Roberto Rojo, y una ofrenda floral en el Cementerio de la Purísima Concepción, en la que participó la nieta de uno de los héroes de la Ferretería Cabanillas. El acto dio comienzo con un responso a los fallecidos, los bomberos Pedro Pérez Torregrosa y Miguel Lirola Simón y el obrero de Aviación Antonio Albertu Gómez, que fue oficiado por el vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, y al que asistió el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. También acudió una nieta del fallecido Pedro Pérez Torregrosa, que participó en la ofrenda floral.
Según recordó el cabo del Cuerpo de Bomberos, Antonio Creus Cabello, los dos bomberos fallecieron al desplomarse el techo del edificio de los almacenes, que estaba sita en la calle Sidi Abdelkader, debido al intenso calor que provocaron las llamas en su intento de sofocarlas. El obrero de Aviación también murió por esta causa cuando participaba con los bomberos en las labores de extinción del fuego.
Cuando ocurrió este suceso, el arquitecto Enrique Nieto se encontraba al mando de los trabajos de rescate y el alcalde de Melilla era Rafael Álvarez Claro. Este siniestro provocó una auténtica conmoción en el Pueblo de Melilla, que se agolpó en la antigua Avenida del Generalísimo durante la sepultura a los fallecidos.
Además de esta ofrenda floral, el Cuerpo de Bomberos también celebró ayer la festividad de su patrón con una comida en el restaurante V Pino. Los actos seguirán el sábado con una jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos, aunque el cupo de visitas se ha completado en muy poco tiempo por la gran acogida que ha tenido la iniciativa. Quien se haya quedado con ganas de conocer un poco más de cerca este Cuerpo, podrá hacerlo el domingo en la explanada de San Lorenzo, entre la Jefatura Superior de Policía y el centro de salud, a partir de las 12.00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€