Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s pide mejorar la Seguridad Vial en Melilla con un plan estratégico consensuado

El portavoz de C’s en la Asamblea, Eduardo de Castro, ayer en su rueda de prensa

Ciudadanos Melilla (C’s) ha registrado en la Asamblea una moción para pedir una mejora de la Seguridad Vial en la ciudad autónoma con la puesta en marcha de un plan integral estratégico consensuado con todos los partidos políticos y agentes sociales. Se trata de la tercera moción de este tipo que presenta C’s en los últimos dos meses y medio, y fue registrada apenas dos días después de la muerte del ciclista Carlos Huelin el pasado domingo, cuando sufrió un atropello mortal provocado por un conductor que septuplicó la tasa máxima permitida de alcoholemia. El portavoz de C’s en la Asamblea, Eduardo de Castro, explicó en rueda de prensa que la propuesta de su partido se basa en detectar las necesidades que hay “en las zonas calientes”, además de certificar la conservación de los elementos de seguridad, la situación del tráfico y el comportamiento de los usuarios y peatones.
La formación naranja también solicita en su moción la instalación de pasos de peatones elevados para obligar a los conductores a reducir la velocidad, además de incrementar la presencia policial en franjas horarias conflictivas, retirar los elementos limitadores de velocidad metálicos e iniciar campañas de concienciación.
De Castro subrayó que se trata de una “labor de todo el mundo” y una cuestión que interesa a todos los ciudadanos, de ahí que C’s haya decidido “insistir en el tema” presentando una tercera moción, con la esperanza de que el Gobierno de Melilla no la guarde “en el cajón de los recuerdos” como ha ocurrido con las anteriores, lo que “perjudica a todos los ciudadanos que padecen estos problemas”.
“Queremos que se actúe y se empiece a trabajar”, afirmó el portavoz de C’s, que subrayó que Melilla registra “demasiados accidentes” y así lo certifican estudios como el de UNESPA, que pone a la ciudad autónoma en cabeza en toda España en cuanto a siniestralidad vial, con 4.578 accidentes leves.

Cifras “insostenibles”
Eso ha provocado que las familias “no se atrevan a salir con la bicicleta porque no se sienten seguras”, y lo mismo ocurre con los deportistas, de ahí que en opinión de este partido, “es hora de que el Gobierno y la oposición se pongan a corregir esta tendencia tan negativa”, máxime cuando “es insostenible” que Melilla tenga 60.000 vehículos para 85.000 habitantes.
Por último, De Castro dijo alegrarse “profundamente” de la detención de un joven por insultar a Carlos Huelin en las redes sociales. “Es lo que hay que hacer: actuar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€