Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM exige voluntad política para consensuar un plan para la igualdad

Regalaron flores a las mujeres del CETI

Coalición por Melilla (CPM) exigió ayer voluntad política para consensuar con los interlocutores sociales la elaboración y puesta en marcha del “necesario” plan especial para la igualdad de hombres y mujeres. Es una de las reivindicaciones que la formación cepemista incluyó ayer en su manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, en el que dejó claro que “la igualdad no puede esperar” porque sólo de esta forma, con “la igualdad efectiva y real”, las mujeres podrán superar las condiciones que les están “imponiendo”. La diputada cepemista Fatima Mohamed leyó el manifiesto, en que aludió a la “desigualdad histórica” que arrastran las mujeres, a pesar de los “grandes avances” que han conseguido las generaciones anteriores de mujeres “como grandes luchadoras”, permitiendo que ahora haya una mayor participación de la mujer en el ámbito social, político, laboral, económico y cultural, “rompiendo con la discriminación y la exclusión”.
Ello, a pesar del “abandono del Gobierno” que CPM ha denunciado en la implantación de políticas de igualdad, que se une a los recortes en servicios públicos esenciales, entre ellos la dependencia, convirtiéndose en “potenciales factores de desigualdad entre mujeres y hombres”.
También rechazó que los presupuestos destinados a los programas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y las actuaciones para la prevención integral de la violencia de género, se han reducido un 27 % en los últimos 4 años, lo que es “intolerable cuando persiste el asesinato de mujeres por causa de la violencia machista”.
Además de la lectura del manifiesto, CPM también organizó un homenaje a “las mujeres de todo el mundo” con una ofrenda de flores a las residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Charlas y reconocimiento
Por la tarde, el partido llevó a cabo en su sede una serie de charlas informativas, en las que intervinieron el secretario general de la Unión Provincial de Empleo, Francisco Miguel López, la docente del IES ‘Miguel Fernández’ Elena Fernández, y la abogada Samiha Belhak Karim. y un reconocimiento a la labor que hace la asociación Melilla Acoge con las mujeres. El presidente cepemista, Mustafa Aberchán, fue el encargado de entregar la placa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€