Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Algunos dirigentes del PP equiparan a los musulmanes con potenciales terroristas yihadistas como hace Trump”

Sánchez tuvo tiempo para un típico té moruno con almendras
(Autor: Guerrero)

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó ayer que la equiparación que hace el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre musulmanes y “potenciales terroristas yihadistas”, también es algo que ha podido escuchar “a algunos dirigentes del Partido Popular en España”.
Sánchez hizo esta afirmación durante su intervención en un acto político en Melilla, ciudad donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han efectuado 10 operaciones contra el terrorismo yihadista desde 2012, con el resultado de 21 detenidos, según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior.
El socialista aludió a esta cuestión cuando dijo que “en estos tiempos de tribulaciones, donde nada parece verdad”, el PSOE tiene sus raíces y principios como “gran ventaja” respecto a otras formaciones políticas, que son “los principios de la Revolución Francesa: libertad, igualdad y fraternidad”.
“Socialismo es fraternidad, y aquí en Melilla lo sabéis bien. La solidaridad entre seres humanos y los pueblos, que hoy está en riesgo”, afirmó Sánchez para referirse a lo que está ocurriendo “al otro lado del Atlántico”, donde Trump “quiere levantar un muro ante los mexicanos” y “cierra las fronteras a los árabes por el simple hecho de ser musulmanes”.
“Y por cierto, simplemente quiero deciros una cosa: equiparar a musulmanes con potenciales terroristas yihadistas, yo también lo he escuchado de algunos dirigentes del PP en nuestro país”, agregó Sánchez, arrancando aplausos entre los más de 300 militantes socialistas que llenaban la sala donde ha ofrecido su mitin.

Libertad e igualdad
En cuanto al principio de la libertad, indicó que el PSOE existe “para combatir la explotación y los salarios de miseria”, ya que quienes sufren esa situación “no son libres”, como tampoco lo son las mujeres que “no pueden decidir sobre qué hacer con su cuerpo y con su vida”,
“Socialismo, sobre todo, también es igualdad”, añadió Sánchez al lamentar que el Gobierno actual sólo trabaja para el 10% de la población, olvidando al 90% restante, y permitiendo “regalos fiscales a las grandes corporaciones mientras sube los impuestos a la mayoría social de España”, además de “amnistías fiscales para defraudadores” y copagos para los pensionistas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€