Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Estado expropiará 11 parcelas para desdoblar la Carretera de Farhana

En total 10.483 metros cuadrados serán expropiados
(Autor: Guerrero)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer un anuncio sobre la expropiación forzosa que llevará a cabo el Ministerio de Fomento de once parcelas de particulares e instituciones (Ciudad Autónoma y Ministerio de Defensa) para poder ejecutar el desdoblamiento de la Carretera de Farhana, lo que permitirá mejorar el acceso al paso fronterizo. En total, 10.483 metros cuadrados que serán expropiados, para lo que el Ministerio de Fomento ha incoado el correspondiente expediente y ha citado a sus propietarios al levantamiento de las actas previas de la ocupación, que tendrá lugar en el Palacio de la Asamblea el 21 de marzo entre las 10.30 y las 11.00 horas.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dijo ayer en una entrevista en la Cadena Ser que este procedimiento administrativo “no debe durar mucho” y permitirá llevar a cabo el desdoblamiento de la Carretera de Farhana para mejorar el acceso al paso fronterizo, que actualmente está en obras de remodelación.
Sobre esta cuestión, El Barkani defendió la decisión de cerrar la frontera durante tres semanas, a pesar de las críticas que ha generado por parte de algunos sectores. Dijo no arrepentirse porque “hay que hacer las cosas siempre pensando en el bien común”.

Comercio atípico
El Barkani se basó en esa idea para hacer frente a quienes reivindican medidas en la frontera para permitir el auge del comercio atípico. Dijo que la confluencia de diferentes voces defendiendo esos intereses “no significa que sean legítimos ni los únicos”, e insistió en la necesidad de “compatibilizarlo con los intereses de otras partes de la ciudadanía”, como la seguridad y los comercios del centro. “En el comercio atípico no todo vale”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€