Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, obligado a ganar en un difícil feudo

Edu Gatell es duda, debido a una fuerte contractura en su gemelo izquierdo
(Autor: Guerrero)

Este encuentro, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la LEB Oro y que enfrentará al Actel Força Lleida y al Melilla Baloncesto, tendrá como escenario hoy (21’00 horas) el Pavellò Barris Nord. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellano-manchego Ángel De Lucas De Lucas y por el madrileño Alejandro Aranzana García, pudiendo seguirse en directo a través de Televisión Melilla y por la plataforma CanalFEB.tv. En el duelo de la primera vuelta, los melillenses se impusieron a los ilerdenses, en un serio partido, por 75-65.

El Melilla Baloncesto rendirá visita hoy viernes (21’00 horas) al histórico ‘Barris Nord’ para intentar sumar su decimoséptimo triunfo de la temporada y así seguir instalado en la zona alta de la clasificación, a la espera de aprovechar, en caso de que suceda, el tropiezo de alguno de los equipos que le preceden.
Y es que cuando restan ocho jornadas para que concluya la fase regular de la LEB Oro, el decano ocupa el sexto lugar a una sola victoria de un nutrido grupo con 17 triunfos, entre los que se encuentran Palencia, Burgos, Oviedo y Breogán -los lucenses con un partido todavía por disputar-, y a dos del líder de la competición, el RETAbet.es GBC. En el seno del vestuario se habla de luchar por seguir escalando posiciones, pero con un ojo puesto a los que aprietan por detrás, ya que, en caso de un tropiezo, los melillenses podrían caer hasta las últimas plazas que dan acceso a los play off.
El triunfo cosechado por los de Alejandro Alcoba el pasado sábado ante el Quesos Cerrato Palencia ha supuesto todo un soplo de optimismo para el equipo azulón, tras la dura derrota sufrida una jornada antes en Cáceres en la prórroga. De igual modo, esta victoria frente a los palentinos ha refrendado la idea de que cuando el Melilla Baloncesto es capaz de defender como lo viene haciendo en los últimos meses pocos rivales pueden ponerles en aprietos.
Conseguir trasladar ese juego que se despliega como local lejos del ‘Javier Imbroda’ es la premisa fundamental de Alejandro Alcoba y su cuerpo técnico de cara al duelo de este viernes ante el Actel Força Lleida. Un choque para el que el preparador melillense contará con la duda de Edu Gatell, que no completó ninguna sesión de entrenamiento durante la semana, debido a una fuerte contractura en su gemelo izquierdo.
Por su parte, el Actel Força Lleida también se encuentra inmerso en la lucha por seguir dentro de los puesto de play off. No en vano, ocupa la novena posición y se aferra a su cancha para continuar enganchado a los mismos.
Cabe recordar que los ilerdenses firmaron un espectacular inicio de liga, con cinco victorias consecutivas, mostraron posteriormente cierta irregularidad tras la marcha de Rupnik. Sin embargo, parecen haber levantado el vuelo en las últimas jornadas, en las que ganaron tres de los últimos cinco encuentros.
En la plantilla dirigida por Borja Comenge están destacando dos debutantes en la categoría, como el pívot brasileño Leo Demetrio y el escolta norteamericano Garrett Nevels, uno de los mejores anotadores de la LEB Oro. Sin olvidar a jugadores con experiencia como Feliu, Alzamora, Mbaye o el regreso durante el mercado de invierno de José Simeón. Para este choque el entrenador del conjunto catalán cuenta con varias dudas, en una semana en la que muchos de los miembros de la primera plantilla han padecido problemas físicos y no pudieron ejercitarse con normalidad.
La historia corre a favor de los locales, quienes han vencido en tres los cuatro partidos que ambos clubes han disputado en el ‘Barris Nord’, si bien el triunfo melillense llegó el pasado curso cuando el equipo dirigido por Alejandro Alcoba se impuso, por 64-71, a la escuadra de la comarca del Segre.

Breogán-RETAbet, duelo estelar de la 27ª jornada

El grueso de la vigésimo séptima jornada de la LEB Oro se disputará esta noche, habiéndose programado para hoy, en concreto, los siguientes siete encuentros: Magia Huesca-C.B. Prat, Quesos Cerrato Palencia-Leyma Coruña, Cáceres Patrimonio de la Humanidad-Marín Peixegalego, San Pablo Inmobiliaria Burgos-Palma Air Europa, Calzados Robusta-Sáenz Horeca Araberri, Ourense Provincia Termal-F.C. Barcelona B y el consabido Actel Força Lleida-Melilla Baloncesto.
Los dos últimos partidos se jugarán mañana sábado, casos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo-TAU Castelló y del Cafés Candelas Breogán-RETAbet.es GBC.
Precisamente, el duelo entre lucenses y donostiarras es el más atractivo e interesante de este fin de semana, dado que se enfrentan el quinto clasificado y el líder, separados por una sola victoria y, además, con los gallegos con un encuentro menos disputado. De lo que acontezca en este encuentro estarán pendientes todos los equipos que están luchando por el ascenso.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€