Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Faisal no se acordaba de lo que había pasado hasta que le leyeron sus derechos”

La familia de Faisal M.R. dice que "es un buen chico" pero admiten que ese día consumió más alcohol de la cuenta

"No se acordaba de nada". Esto asegura un portavoz de la familia de Faisal M.R., el joven que atropelló mortalmente a Carlos Huelin García. "No supo lo que había pasado hasta que le leyeron sus derechos" señala el portavoz, para subrayar que el joven melillense de 26 años no fue consciente de lo que había sucedido hasta las dos de la tarde, del domingo 5 de marzo, momento en el que, tras ser atendido en el Hospital Comarcal de las heridas que se ocasionó en el siniestro que ocurrió a las 09.15 horas, le leyeron sus derechos al quedar en situación de detenido. En este sentido, han subrayado que igual que no se acordaba de que había atropellado a Carlos Huelin, tampoco fue consciente de que se había dado a la fuga.
"Siguió la marcha porque estaba muy bebido hasta que se le estropeó el coche" indicó el portavoz familiar, quien señaló que el test de alcoholemia que le realizaron septuplicó el mínimo legal permitido de 0,25 miligramos en litro de sangre, hasta el punto que Faisal M.R. "dio el golpe y ni se dio cuenta" de que había arrollado a un ciclista.

La citada fuente ha explicado que durante toda la tarde del sábado -el día anterior al suceso- Faisal M.R. estuvo con sus amigos para posteriormente cenar todos juntos y finalmente "salir de marcha" por los locales de ocio de la ciudad "a tomar copas". Después de una noche de diversión, en la que consumieron abundante alcohol, sobre las 7.20 horas de la mañana dejó a sus amigos en sus respectivas casas. Desde esa hora hasta las 09.15 horas, momento en el que se produjo el suceso, la familia no sabe qué pudo estar haciendo porque tenía que haberse recogido él también, como le habían pedido sus amigos.

“No tomó coca ni trankimazín”
En este sentido, han admitido que bebió más de la cuenta, "como dice el test de alcoholemia que le practicaron", pero han negado rotundamente "que tomara cocaína o trankimazin como ha dicho alguien en redes sociales". La familia admite que a Faisal M.R. "le gusta la marcha y divertirse como todos jóvenes" pero han asegurado que "es un buen chico".

En estos momentos estaba desempleado y cursaba estudios de Formación Profesional, en concreto el "Módulo de Integración Social". Así han señalado que cuando entró al juzgado, y ser ya en ese momento consciente de lo que había sucedido, estuvo repitiendo "perdónenme, perdónenme" entre lágrimas. El portavoz familiar ha recalcado que la familia, de haber establecido el juez alguna fianza -el titular del Juzgado de Instrucción número 5 ordenó el lunes el ingreso en prisión sin fianza de Faisal M.R. por la presunta comisión de los delitos de homicidios imprudente, contra la Seguridad Vial y omisión del Socorro-, ellos no habrían pagado la fianza. "No queremos pagar la fianza y que cumpla su condena, queremos que pague por lo que ha hecho pero siempre dejando claro que no ha sido queriendo porque quién no ha cogido el coche bebido. Con esto -ha añadido- no estamos defendiendo lo que ha hecho, pero no por ello vamos a admitir que algunos le llamen asesino ni que a la familia también se le llame asesina desde las redes sociales, porque ha sido un homicidio imprudente".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€