Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses quieren dar la campanada frente al campeón de la Copa del Rey

Mario Junior podrá ser de la partida para el encuentro en Palma de Mallorca
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla afrontará hoy sábado un complicado encuentro en Palma de Mallorca, ya que rendirá visita al Can Ventura, flamante campeón de la Copa del Rey y segundo clasificado de la Superliga Masculina. El encuentro corresponde a la jornada 19 y se disputará en el Polideportivo Municipal Germans Escalas, a partir de las 18’00 horas, con arbitraje de los catalanes Xavier Fernández Llano y Joaquín Ventura Sobredo.

Los melillenses viajan hasta Palma de Mallorca después de haber disputado dos encuentros consecutivos en su cancha de juego, en los que han perdido por sendos 2-3, aunque intentarán dar la campanada ante un gran rival y claro aspirante al título de Liga.
El Club Voleibol Melilla llega a este choque sin presión alguna, ya que no tiene nada que perder y mucho que ganar ante el potencial de los mallorquines, en el que destacan los atacantes Fran Ruiz y Guillerme Hage, mientras que el opuesto Villena será baja por lesión.
Se trata de jugadores determinantes, aunque las posibilidades de que el conjunto melillense pueda dar la sorpresa pasan por una buena recepción y arriesgar en el saque para contrarrestar el potencial de los centrales palmesanos, además de mantener el equilibrio en todas las facetas del juego».
A este respecto, Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, indicó que «hay que mejorar el juego y las sensaciones, pero sobre todo corregir los errores ante el mejor equipo de la Superliga Masculina, aunque es un conjunto sin profundidad de banquillo, pues cuando sufre alguna baja sensible muestra sus carencias».
No obstante, avisó que el cuadro balear «cuenta con tres de los mejores sacadores del campeonato, pero si estamos bien en la recepción, quizá podamos jugar bien, ya que en el partido de la primera vuelta sufrimos mucho con su saque».

Salim Abdelkader podrá contar finalmente con los servicios de Mario Junior, totalmente recuperado de su lesión de esguince de tobillo de grado-1. De este modo, la lista de convocados que ha viajado hasta Mallorca está compuesta por Faisal Mohamed, Mikael Tahiri, Vicente Monfort, Víctor Méndez, Mario Junior, Paco Alcober, Sergio Ramírez, Selem Morabet, Javier Monfort, Fran Iribarne y Toufik Mahdjoubi.

Por otro lado, la Superliga Masculina entra en la recta final de la temporada en su fase regular, con la disputa por completar los puestos de Play-Offs y la batalla por la permapencia como principales alicientes. El Unicaja Almería puede asegurar la primera plaza y el factor cancha en las eliminatorias por el título ante el Vecindario. Los ahorradores reanudaron la competición liguera con un claro triunfo y esperan seguir su serie ante un bloque grancanario que sigue luchando por mejorar su clasificación.
En el Polideportivo Es Viver, el Ushuaïa Ibiza Voley recibe al C.V. Mediterráneo con tres puntos claves para ambos. Los baleares para luchar por mantener la tercera plaza y los levantinos para afrontar sus últimas opciones de luchar por la permanencia.
Por su parte, el Electrocash de Cáceres intentará eludir la última plaza ante el Fundación Cajasol Juvasa Voley. Los cacereños, sin opciones matemáticas de eludir el descenso, se miden con el bloque nazareno que apura sus opciones de alcanzar las eliminatorias por el título.
Por otro lado, el Textil Santanderina recibe a un crecido C.V. Teruel. Los cántabros confían en el apoyo de su afición para cortar la serie de victorias de los aragoneses, que quieren asaltar la tercera plaza, mientras que el F.C. Barcelona y el Río Duero Soria completan la jornada con un choque en el que buscarán la victoria y pelear por alcanzar la quinta plaza final.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€