Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El River Melilla quiere ganar para dar un paso adelante hacia la permanencia

Los melillenses disputarán hoy un encuentro clave en sus aspiraciones de mantener la categoría
(Autor: Guerrero)

El River Melilla C.F. disputará hoy sábado un encuentro clave en sus aspiraciones, pues de sumar los tres puntos ante la U.D. Ciudad de Torredonjimeno podría comenzar a poner tierra de por medio con respecto al penúltimo clasificado, el C.D. Alhaurino, al que aventaja en tan solo 2 puntos y al que le ganó hace dos jornadas el goalverage particular. Los melillenses reciben la visita del decimosegundo clasificado, en partido de Liga correspondiente a la trigésima jornada del Grupo IX de la Tercera División y se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera. El choque dará comienzo a las 13’00 horas y será dirigido por Luis Alcoba Montes, del Comité Técnico de Linares. Aloisio, entrenador del River Melilla, presenta como principales novedades para este encuentro las altas de Melik y Borja López, ya que el primero no pudo jugar en Guadix por una lesión de tobillo y el segundo no ha sido convocado por la U.D. Melilla para el choque ante el Real Jaén.
Por contra, Sidi no podrá ser de la partida por cuestiones profesionales. Esta ausencia se une a la ya consabida por lesión, de larga duración, de Puerto.
El técnico local calificó el encuentro ante los jiennenses como importantísimo para el futuro de su equipo en la categoría, «ya que si le ganamos al Torredonjimeno podríamos dar un paso importantísimo en la clasificación y además meteríamos en la pelea por la permanencia al Maracena, que rinde visita al Motril, cuarto clasificado, e incluso aumentaríamos las distancias con el Alhaurino”, que disputará el derbi malagueño en el terreno de juego del C.D. El Palo.
Sin embargo, Aloisio sólo quiere centrarse en su equipo. «Debemos intentar sacar todo nuestro potencial y las mejores virtudes para que los tres puntos se queden en casa», aunque afirmó que la clave para ganar a un buen rival estará en mantener el buen nivel de juego como local. «Debemos ser nosotros mismos y si estamos metidos al cien por cien en el partido tendremos nuestras opciones».
Por último, indicó que el River Melilla se enfrentará a un buen rival. «El Torredonjimeno es un equipo con experiencia, ya que sus jugadores llevan bastantes años jugando juntos, con un buen juego aéreo y al que también le gusta tener la pelota, pero vamos a hacer todo lo posible para que no se sientan cómodos en el Campo de La Espiguera».
El conjunto jiennense ha sumado hasta el momento 36 puntos, después de haber conseguido 10 victorias y 6 empates, aunque por contra cedió 13 derrotas. En estas veintinueve jornadas ha marcado 29 goles a favor y ha encajado 34 tantos. Como local, es el decimotercer mejor equipo del campeonato, con 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas, con un total de 25 puntos, mientras que como visitante es el decimocuarto mejor clasificado, con 3 victorias, 2 empates y 9 derrotas, con un total de 11 puntos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€