Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD recuerda a las víctimas del terrorismo en el 13º aniversario del 11M

Emilio Guerra

El coordinador melillense de UPYD, Emilio Guerra, ha manifestado su "absoluto respeto, apoyo y respaldo a todas las víctimas del terrorismo" en la conmemoración el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo coincidiendo con el 13º aniversario de los atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid.
UPYD hace un llamamiento a la sociedad en su conjunto para "manifestar juntos nuestra repulsa y condena ante todo tipo de terrorismo. Debemos recordar que nuestro país ha vivido durante más de 50 años bajo la amenaza constante de la banda terrorista ETA y no vamos a permitir que triunfen aquellos que quieren reescribir dicha historia", subrayan desde la formación magenta. Para Cristiano Brown, portavoz nacional de UPYD, "todos juntos debemos defender la libertad y nuestro modelo de convivencia frente a los fanáticos. Los españoles jamás olvidaremos aquel brutal atentado del 11 de Marzo de 2004 y siempre estaremos dando nuestro apoyo a todas las víctimas de esta lacra, a todas las víctimas del terrorismo". La vicepresidenta de la Alianza de Liberales y Demócratas (ALDE), Maite Pagazaurtundúa y eurodiputada de UPYD, celebró recientemente el visto bueno dado por el Parlamento Europeo a una enmienda en el presupuesto general de la Unión Europea para el ejercicio 2017 que tiene por fin destinar 5 millones de euros a las víctimas del terrorismo. Aunque la cifra todavía es insuficiente, dijo, "es importante que ya aparezca en el presupuesto". Pagazaurtundúa ha impulsado en Europa diferentes iniciativas legislativas para mejorar la atención de las víctimas, en especial el reconocimiento de la necesidad de un Directiva propia para los afectados.

Emilio Guerra, comentó que el terrorismo es "un fenómeno global que incide en la seguridad y paz de todo el planeta, por lo que debe abordarse desde una perspectiva soldaría y común, aunando esfuerzos y estrategias". El dirigente de UPYD Melilla, finalizó diciendo que "las víctimas de todos los atentados terroristas deben saber que no están solas y desamparadas, y es preciso que reivindiquemos y obliguemos a los Estados a darles la máxima protección posible".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€