Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla quiere asaltar La ‘Victoria’

Santi Luque marcó un golazo al Real Jaén en la primera vuelta, tras una excelente jugada personal
(Autor: Guerrero)

El Real Jaén y la U.D. Melilla protagonizarán en la matinal de hoy domingo uno de los duelos más interesantes de la jornada vigesimonovena del Grupo IV de la Segunda División B, entre dos rivales que marcan los extremos de la clasificación general, pues mientras los andaluces necesitan ganar para salir de los puestos de descenso, los melillenses también están obligados a sumar los tres puntos para poder ‘asaltar’, de una vez por todas, la cuarta plaza que da opción a disputar el Play-Off de ascenso. El choque se jugará en el Estadio Nuevo La Victoria y será retransmitido por Televisión Melilla, a partir de las 12’00 horas. El conjunto melillense llega a la capital del Santo Reino en un excelente momento, tras encadenar trece jornadas consecutivas sin perder y a solo 2 puntos de distancia de la cuarta plaza. Sin embargo, en esta jornada se medirá a un rival que amenaza a no ponérselo fácil, ya que el cuadro jiennense está clasificado en zona de descenso, en la 18ª posición.
Por tanto, este partido se antoja clave para el conjunto melillense, que necesita la victoria para continuar firme en su pelea por estar en el Play-Off. Para conseguirlo, Josu Uribe, entrenador de la U.D. Melilla, afirmó que su equipo se encuentra bien «física y anímicamente», pero sobre todo «creemos mucho en lo que estamos haciendo», aunque señaló que en estas últimas diez jornadas se van a repartir muchos puntos. «El pasado domingo ya vimos que a todos los equipos les está costando ganar. En la zona de abajo, hay conjuntos muy importantes, como el Extremadura, el Recreativo de Huelva y el Real Jaén, equipos históricos peleando por esa permanencia, y no va a ser fácil», mientras que el Atlético Sanluqueño «lleva dos meses sin perder y está robando puntos a todos los rivales».
«Va a ser muy difícil, tanto por arriba como por abajo. Hay pocos equipos que no se juegan nada y evidentemente el que menos puntos pierda y más meta en el saco… Ahí van a estar las opciones de poder meterse o no entre los cuatro primeros clasificados».
El entrenador unionista ha estudiado bien a su rival y sabe que tiene talento futbolístico suficiente para meter a su equipo en más de un problema. «El Real Jaén cuenta con buenos jugadores, con mucha calidad en los pies y en el centro del campo», de los que destaca el buen hacer de Santi Villa y Sergio Molina. «Son dos futbolistas diferentes y de los mejores golpeadores de la categoría».
Por esta razón, Josu Uribe ha hecho algo más de énfasis en la estrategia, aunque cabe recordar que el equipo «no ha encajado ningún gol a balón parado».
Por último, no cree que el Melilla tenga presión por jugar el Play-Off. «Estamos ilusionados en conseguirlo, aunque la presión sí la tenemos en cada partido, pero no es esa presión de grandes equipos como el Murcia o el Lorca. O como la presión que tienen los que se juegan la permanencia, como el Melilla el año pasado o mi propio Mensajero», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€