Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - CICLISMO y TRIATLÓN

El ciclismo, el triatlón y el pueblo de Melilla rinden homenaje a la figura de Carlos Huelin

Melilla respondió multitudinariamente al homenaje propuesto por parte de las Federaciones de Ciclismo y de Triatlón a Carlos Huelin García
(Autor: GUERRERO)

El ciclismo y el triatlón de nuestra ciudad, así como el pueblo de Melilla en general, rindió ayer un multitudinario y merecido homenaje a la figura del deportista melillense Carlos Huelin García, fallecido el pasado domingo, víctima de un atropello en la carretera de Cabrerizas, cuando practicaba el deporte que le apasionaba, el ciclismo. Alrededor de 3.000 personas, entre ciclistas y corredores, se dieron cita en la puerta del Palacio de la Asamblea, tras recorrer los poco más de dos kilómetros que separan el Club de Suboficiales y la Plaza de España, donde el presidente del Club Ciclismo Ciudad Autónoma de Melilla, José Avelino, entidad en la que militaba Carlos Huelin, leyó un manifiesto, guardándose a continuación un minuto de silencio, al término del cual, Alejandro Remartínez y María Benítez, compañeros de entrenamiento del homenajeado, soltaron dos globos con la leyenda ‘Carlos Huelin, siempre con nosotros».
Finalizado el acto, los presidentes de la Territoriales de Triatlón y de Ciclismo, Javier Guillot y Fran Lomeña, respectivamente, hicieron una valoración de cómo había transcurrido el mismo.
Javier Guillot resaltó la gran respuesta del pueblo de Melilla. «Ha sido impresionante, y nos hemos vistos, no desbordados, pero sí muy satisfechos por ver la gran cantidad de gente que se ha acercado a darle este homenaje a Carlos Huelin, y a lo que significa saber respetar a una persona que va en una bicicleta».
De igual modo, deseó que con esta tragedia y la solidaridad mostrada por los melillenses «haya un antes y un después en el deporte local para que este tipo de violencia vial no se vuelva a repetir. Que haya un respeto hacia el ciclismo y hacia las personas que lo practican».
Por su parte, Fran Lomeña comentó la satisfacción por «vernos respaldados por todo el pueblo de Melilla. Cuando anunciamos el homenaje invitamos a toda la ciudadanía y ha respondido de una forma increíble».
Con este acto, Lomeña indicó que «queremos hacer ver que no parezca que no ha pasado nada, pues ha sido una pérdida de un gran deportista y una gran persona. Que haya conciencia y se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a pasar».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€