Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - 1ª DIVISIÓN ESTATAL

Duelo directo por la salvación

Los melillenses llegan con la moral por las nubes, tras el triunfo en Ciudad Real

El entrenador Faisal Salmi podrá contar con todos sus jugadores, excepto con el pivote Alexander, que, por cuarta jornada consecutiva, no será de la partida por sus molestias físicas en la vejiga.

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla vuelve a afrontar, en la matinal de hoy domingo, una nueva final en su objetivo de mantener la categoría en la Primera División Estatal, ya que se enfrentará, en un duelo directo, al Agrifluide La Salle de Córdoba, con el que está empatado a 17 puntos en la clasificación general. El encuentro se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández y comenzará a partir de las 12’00 horas. Cabe destacar que el choque se ha adelantado en una hora a petición del club andaluz, cuyos expedicionarios regresarán hoy mismo en avión a la Península.
Los melillenses llegan a este importantísimo duelo con la moral a tope, después de vencer en la difícil pista del Caserío Ciudad Real por 22-28, en un partido bastante completo del equipo en todas sus líneas.
El plantel amarillo viene preparando este vital compromiso desde el pasado martes. Desde entonces, el técnico local ha vuelto hacer hincapié en el trabajo defensivo para que el Agrifluide La Salle no se prodigue desde los extremos y sobre todo en poder parar a los hermanos Óscar y Javi García, que juegan de lateral izquierdo y central, respectivamente. Ambos son claves en la faceta ofensiva de los cordobeses, ya que entre los dos han conseguido 249 goles, el primero 160 y el segundo 89 tantos. Además, Óscar García tiene gran experiencia, dado que ha llegado a jugar en la máxima categoría del balonmano nacional.

Faisal Salmi: “No hay que precipitarse e ir paso a paso”

“Está claro que para ganar un partido en balonmano hay que defender”, advirtió Faisal Salmi, quien confía también en que sus jugadores vuelvan a brillar en la faceta ofensiva, como el pasado sábado en Ciudad Real. “No debemos precipitarnos, sino intentar finalizar con tranquilidad. Nos está costando mucho por tener la ansiedad de querer ganar el encuentro desde el primer momento, pero no es así, pues hay que ir paso a paso. Esa ansiedad por querer vencer debemos reconducirla por el buen camino, crear juego en ataque y a partir de entonces intentar finalizar con éxito”, concluyó el entrenador del Balonmano Virgen de la Victoria.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€