Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Homenaje multitudinario a Carlos Huelin

Nunca antes el deporte había unido tanto a los melillenses y es que la forma en que murió Carlos Huelin no puede volver a repetirse. Esta manifestación debe servir para reflexionar profundamente sobre lo sucedido y poner en marcha de inmediato los mecanismos necesarios para que no se vuelva a repetir otra tragedia La Ciudad de Melilla se volcó de forma multitudinaria, el pasado sábado, con la marcha en recuerdo a Carlos Huelin, triatleta melillense de 38 años que murió el día 5 de marzo tras ser atropellado por un joven que septuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.
Unas 3.000 personas, según informaron fuentes policiales, dieron una gran respuesta al evento organizado por las federaciones melillenses de Ciclismo y Triatlón como homenaje al joven deportista.
Niños y mayores participaron a pie y en bicicleta durante más de 2.000 metros de recorrido, desde la explanada del Club de Suboficiales y el Paseo Marítimo hasta la puerta del Palacio de la Asamblea, donde se guardó un minuto de silencio y se leyó un manifiesto.
Nunca antes el deporte había unido tanto a los melillenses y es que la forma en que murió Carlos Huelin no puede volver a repetirse. Esta manifestación debe servir para reflexionar profundamente sobre lo sucedido y poner en marcha de inmediato los mecanismos necesarios para que no se pueda a repetir otra tragedia.
Nuestros deportistas, triatletas y ciclistas se la juegan a diario, así como los ciudadanos de a pie cuando cruzan las carreteras, lo que deja bien a las claras que hay que proyectar campañas de mucha más concienciación en el ámbito vial.
El importante colectivo de triatletas y ciclistas locales merecen ser escuchados, como así se pudo comprobar el pasado sábado en nuestra ciudad, con una manifestación que concitó a 3.000 melillenses. Precisamente, José Avelino, presidente del Club Ciclista Ciudad de Melilla, del que formaba parte Carlos Huelin, respalda una campaña que busca promover en el Parlamento una reforma del Código Penal para que contemple como supuesto penal la imprudencia de la conducción cuando haya resultado de muerte o lesiones.
Pero también reclamó al Gobierno de Melilla que «no se quede inmóvil y permita que quienes practican deporte para fomentar la salud puedan contar con unas infraestructuras que garanticen su seguridad, así como promover a las futuras generaciones la práctica deportiva con medios».
Sin embargo, lamentó la pérdida de su amigo Carlos y aseguró que el domingo 5 de marzo será una fecha difícil de olvidar. «Para nosotros, será nuestro 5 M, porque ya nada volverá a ser como antes. Ya nada podrá traernos de vuelta a nuestro compañero Carlos. Por muchos que nos empeñemos en buscar explicación de lo ocurrido, no se podrá encontrar respuesta a la magnitud de tan enorme tragedia. No hay consuelo posible que consiga aliviar el dolor y el sufrimiento de su familia, de sus amigos, de sus compañeros de trabajo y de todos los que compartieron su amistad. Nada en este mundo podrá hacernos pensar que algo de bueno ha tenido este final».
No obstante, indicó que la vida debe continuar. «Todos debemos aprender a valorar quienes somos y los tesoros que nos rodean, nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros amigos… Todos debemos valorar que la vida es un regalo, que hay que disfrutar haciendo lo que más nos gusta, pero no a cualquier precio»
Por tanto, esta tragedia debe servir como un antes y un después en nuestra ciudad ciudad, como así lo indicaron los presidentes de las Territoriales de Triatlón y Ciclismo, Javier Guillot y Francisco Lomeña, respectivamente, pues consideran que este tipo de violencia vial no se vuelva a repetir. «Que haya un respeto hacia el ciclismo y hacia las personas que lo practican».

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€