Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE acusa al PP de instalar a Melilla “en una espiral de la precariedad”

El diputado del PSOE en la Asamblea, Francisco Vizcaíno

El PSOE de Melilla denunció ayer las políticas económicas que el Gobierno del PP ha puesto en marcha durante estos años que “han instalado a Melilla en una espiral de precariedad laboral y de desempleo enquistado”, ya que sigue en los primeros puestos de paro en España, con 11.000 desempleados y una tasa del 27 %, y a la cabeza de Europa en paro juvenil. El diputado del PSOE en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, lamentó que el empleo que se crea en Melilla es precario y temporal, y ha señalado como culpables de esta situación la falta de políticas económicas para incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo del Ejecutivo local, así como la reforma laboral “impuesta” por el Gobierno de Rajoy.
Criticó además que el Gobierno melillense “es yermo” en cuanto a propuestas para crear fuentes de riqueza y de empleo, ya que “lleva repitiendo más de una década las mismas fórmulas que ya han demostrado que no funcionan o que son pan para hoy y hambre para mañana, mientras se niegan a escuchar cualquier propuesta que haga el PSOE”.
En este sentido, recordó que los socialistas han planteado una batería de iniciativas tales como la construcción de un nuevo Campus Universitario que, junto con la finalización del Hospital Universitario, hagan de Melilla una Ciudad Universitaria siguiendo el modelo de Granada o Salamanca.
Los socialistas también han planteado ideas como crear una Escuela de Cruceros, por su ubicación en el Mediterráneo, dado que “estamos a un paso de todo un cerca de cientos de miles de contrataciones que se realizan todos los veranos”. “Cuando hablamos de los cruceros por el Mediterráneo hablamos de una industria de dimensión mundial que está atrayendo capitales de todo el mundo y nosotros, los melillenses, tenemos una oportunidad excepcional para explotar ese mercado”, señaló el diputado socialista.
Francisco Vizcaíno también se refirió al planteamiento de hacer del aeropuerto de Melilla un aeropuerto internacional y convertir nuestra ciudad en un lugar de encuentro para empresarios y turistas de alto poder adquisitivo del Norte de África, atraídos por los estándares de calidad de vida europeos.
“Hemos planteado que se pongan en marcha fórmulas, como una desgravación complementaria en la declaración de la renta o dotaciones directas a los planes de pensiones, para compensar a los empleados del sector privado de Melilla por no percibir el plus de residencia y fomentar así las contratación”, rememoró.
“Hemos hecho muchas propuestas, todas con ánimo constructivo, con ganas de aportar y bogar a favor de la creación de empleo de esta ciudad”, recordó, al tiempo que lamentó que “a pesar de que nuestra mano está tendida, desde el PP no han hecho nada”. “Es hora de crear una Mesa por el Empleo y trabajar por Melilla y su futuro”, recalcó.

Peores sueldos y más precariedad
Con respeto a la reforma laboral, el socialista recordó que, salvo en España, en ninguna parte de Europa “se endosó a los trabajadores la crisis en forma de destrucción de empleo, de despidos o de discrecionalidad de los empresarios”.
“La reforma que el PP impuso introdujo incertidumbre en las relaciones laborales, abarató el precio del trabajo y el precio del despido, terminó con la prórroga automática de los convenios y eliminó cualquier atisbo de equilibrio de poder en el seno de la empresa”, recordó.
“Hoy hay el mismo desempleo en Melilla y en el conjunto del país que antes de que se aprobarse la reforma laboral, pero hay más temporalidad, más contratos parciales y los sueldos han bajado, de media, un 10%”, expuso el parlamentario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€