Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Distintas unidades militares de Melilla están de maniobras en Almería

Los soldados melillenses están realizando ejercicios de fuego real

Desde el pasado día 7, unidades de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) desarrollan en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) "Álvarez de Sotomayor", en Almería, el ejercicio "Rusadir 2017". La finalidad del ejercicio es cumplimentar las actividades recogidas en el Plan Anual de Preparación de la Comandancia General para el 2017, según ha informado el gabinete de comunidad de la entidad que dirige el General de División Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. En el ejercicio se constituye una Agrupación Táctica de la COMGEMEL compuesta por unidades del Batallón del Cuartel General de la COMGEMEL, Grupo de Regulares "Melilla 52", Tercio Gran Capitán I de La Legión, Regimiento de Artillería Mixto Nº 32, Regimiento de Caballería Acorazada 'Alcántara' 10, Regimiento de Ingenieros nº 8 y Unidad Logística nº 24.

El ejercicio se está desarrollando en el Campo de Maniobras de Álvarez de Sotomayor (Viator-Almería), adonde las Unidades de la COMGEMEL se han proyectado desde Melilla, han desplegado y están realizando ejercicios de fuego real.

Según la citada fuente, en el desarrollo del ejercicio se cuenta con la colaboración de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) con los más modernos helicópteros con que cuenta el Ejército de Tierra: ataque (Tigres), maniobra (Caimán y Cougar) y transporte (Chinook).

Por otro lado, durante el sábado y domingo medios de comunicación social de Melilla han asistido al desarrollo del ejercicio, ha concluido la unidad de comunicación de la COMGEMEL.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€