Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La idea de crear esta federación es mantener la relación constante entre las casas y estimular sus actividades

Las seis casas regionales en Melilla pretenden constituir una Federación de Casas Regionales en la ciudad

Los presidentes de las casas regionales en Melilla

Tras 18 años de andadura con la Casa regional de Ceuta en Melilla, su presidente, Ramón de la Cruz, convocó el pasado lunes, por primera vez en la historia en la ciudad, una reunión con la representación de todas las casas regionales asentadas en Melilla con idea de formalizar y constituir una Federación de Casas regionales y provinciales en Melilla. Fue en la sede de la casa regional de Ceuta donde se celebró la reunión a la que asistieron representantes de la casa regional ceutí, de Castilla León, de Aragón, de Cádiz, de Andalucía y de Hispanoamérica.

La idea de crear esta federación es mantener la relación constante entre las casas y estimular las actividades de las seis casas, coordinando y asesorando su actuación para el mejor logro de sus fines específicos y comunes, en la creencia que se establecerán unos vínculos más fuertes y servirá para fomentar aún más si cabe la actividad de las casas mediante la participación conjunta en ciclos, concursos, conferencias, exposiciones y otros actos, siendo más visible la participación de las seis casas regionales que se encuentran en la ciudad de Melilla.

De la Cruz, ha mostrado su satisfacción de esta reunión ya que es un proyecto común de todas las casas regionales que se encuentran en Melilla sin la exclusión de ninguna.

La reunión ha servido para tratar las inquietudes de cada una de las casas regionales, de sus problemas, de sus ideas futuras y de sus metas y además ha quedado muy claro que el único fin es promover la cultura, orientar, impulsar, asesorar y activar en cierta manera a la sociedad melillense sea o no de Melilla.

Esta primera reunión, con la presencia de nueve personas, representando a Ceuta, Castilla León, Aragón, Cádiz y Andalucía es la primera de muchas que precederán hasta la creación legal de la federación que se encuentra inmersa en la creación de sus estatutos con la aportación de cada una de ellas.

Los presidentes de las seis casas regionales que hay asentadas en Melilla son Ramón de la Cruz, presidente de la Casa regional de Ceuta; Mari Cruz Escribano, de la de Castilla y León; Jesús Cantín, de Aragón, María del Carmen Rodríguez, de Cádiz; José Guerrero, de Andalucía y Yesica Arabia de la Casa de Hispanoamérica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€