Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La novena edición del concurso escolar celebrará su fase final los días 20 y 21 de junio en los salones del hotel Tryp Melilla Puerto

La fase final de la "Escuela a toda vela" contará con nueve centros escolares

Reunión en la Consejería de Educación

El concurso escolar de Melilla Náutica 'La Escuela a Toda Vela' contará con la participación de nueve centros escolares en su fase final de este año 2017. Más de la mitad de los centros educativos Primaria en la Ciudad Autónoma tomarán parte en la novena edición de este concurso escolar, que celebrará su fase final los días 20 y 21 de junio en los salones del hotel Tryp Melilla Puerto.
Días atrás se reunieron en la Consejería de Educación representantes de los centros escolares, junto al director general de Juventud y Deportes, Ángel Guerrero, y al nuevo presidente de la Federación Melillense de Vela, Juan Manuel Hernández. En esta reunión de trabajo, además de consensuar las normas del concurso y solventar todas las dudas sobre el funcionamiento de la fase final, también se procedió al sorteo de emparejamientos. De cara a esta novena edición, se ha optado por primera jornada en la que los alumnos de los nueve centros escolares han quedado encuadrados en tres grupos. El primer clasificado de cara cruce pasará directamente a la final que se disputará el miércoles 21 de junio.

Entre las novedades destaca que los participantes tendrán veinte segundos para contentar a las cuestiones planteadas y se suprime la final de consolación, para disputarse una final con tres equipos. También se modifica el capítulo de los premios, que en este caso serán tres viajes a distintos parques temáticos para los finalistas en función de su clasificación.

Melilla Náutica ha preparado un temario específico para la fase final, donde se incluye un apartado de la Historia de Melilla, otro sobre la Compañía de Mar, la Armada y un cuarto relativo a la iniciación a la vela.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€