Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con “Elza” arranca hoy la Jornada de Cine Africano Contemporáneo de Mujeres

Escena de “Elza”

La Jornada de Cine Africano está enmarcada en las actividades previas a la celebración de la Semana de Cine de Melilla que tendrá lugar del 15 al 21 de mayo. La primera proyeccion de la jornada tendrá lugar en el Kursaal esta tarde a partir de las 20.00 horas. La actividad cuenta con Sonia Gámez como coordinadora y Beatriz Leal como comisaria.

Con el objetivo de mostrar la riqueza y vitalidad de la producción africana reciente y la presencia de las mujeres delante y detrás de las cámaras en las últimas décadas, se han escogido dos películas de temáticas y géneros diversos con énfasis en títulos rodados en idiomas locales. Estamos ante películas reconocidas por el público, valoradas por la crítica y premiadas en festivales internacionales. El programa está compuesto por una película sudafricana y una de la diáspora africana para dejar así constancia de los lazos históricos de las comunidades diaspóricas con el continente.

Programación
Hoy Miércoles 15 de marzo a partir de las 20:00 horas se proyectará Elza (Le bonheur d'Elza), de Mariette Monpierre. Guadalupe/Francia. 2011. La duración es de 80 minutos y contará con la presencia de la directora: Mariette Monpierre con la que se ofrecerá una charla coloquio
Mañana jueves 16 de marzo a las 11:00 horas se ofrece “Ayanda”, Sarah Blecher. Sudáfrica. 2015. 109' Una película dirigida por Sara Blecher. Se trata de una producción de Sudáfrica, del año: 2015. El Idioma original es inglés, sesotho y zulú y la duración son 109 minutos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€