Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN-COMPETICIÓN

Buen nivel de Noelia Nicasio y Mohamed Maanan en el Campeonato de Andalucía

Mohamed Maanan y Noelia Nicasio, deportistas del Club Natación Melilla

La piscina cubierta de Lepanto, en Córdoba, acogió el pasado fin de semana el XXV Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno de Natación, evento en el que participaron las jóvenes promesas melillenses Noelia Nicasio y Mohamed Maanan, en representación del Club Natación Melilla. Ambos rindieron a un buen nivel y estuvieron cerca de subir al podium.

El Campeonato de Andalucía contó con la participación de 338 deportistas, 179 en masculino y 159 en féminas, de 55 clubes de toda Andalucía y el Club Natación Melilla. La categoría masculina incluye a los nadadores nacidos en el año 2004 (13 años) y 2003 (14 años) y la de féminas a las nadadoras nacidas en el año 2005 (12 años) y 2004 (13 años).
Todos los deportistas pudieron participar en un máximo de cuatro pruebas individuales y debían tener acreditadas los tiempos exigidos por la Federación Andaluza de Natación.

Noelia Nicasio y Mohamed Maanan tuvieron una destacada actuación, ya que consiguieron mejorar sus tiempos de inscripción, con un magnífico nivel en el que estuvieron cerca de conquistar las medallas para nuestras ciudad.
La participación de los representantes melillenses comenzó el pasado viernes por la mañana, en los 400 metros libres. Noelia Nicasio se clasificó en la décima posición y Mohamed Maanan en el puesto vigésimo 20ª.
El mismo viernes por la tarde, Noelia Nicasio nadó en los 200 metros estilos, logrando una excelente sexta posición y una mejor marca de 2’47″42, mientras que Mohamed Maanan se clasificó 16º en los 100 metros mariposa, con un crono de 1’15″46.
Ya en el domingo por la mañana, Noelia Nicasio se dio cita en la dura prueba de los 400 metros estilos, en la que rozó el podium con un cuarto puesto y un registro de 5’54″07, a escaso medio segundo del bronce, mientras que Mohamed Maanan tuvo que abandonar la prueba de los 200 metros libres al paso de los 150 metros, tras sufrir una lesión muscular. El nadador melillense fue atendido por los servicios médicos y le aconsejaron reposo, con lo cual tuvo que abandonar la competición y no nadar en los 100 metros libres.
En definitiva, un gran campeonato y unos buenos resultados de los dos nadadores melillenses que se van haciendo un hueco en este sacrificado deporte, en el que por exigencias de inscripción no todos pueden participar.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€