Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ-COMPETICIÓN

La Federación Melillense celebra el XVII Torneo Peña Barcelonista

Los ganadores posan con sus respectivos trofeos, junto a los segundos y tercer clasificados

La Federación Melillense de Ajedrez celebró, el pasado sábado, el XVII Torneo Peña Barcelonista de Melilla, entidad social y multideportiva que lleva apoyando a este deporte desde prácticamente sus comienzos y que tiene una sección de ajedrez que participa todos los años en los Campeonatos de España de Segunda División. El torneo tuvo lugar en los salones de la entidad que preside José Francisco García Ávila, en medio de un excelente ambiente deportivo y de gran competitividad, con interesantes partidas y mucha igualdad entre los participantes, sobre todo en las categorías de la Primera División y de Preferente, ya que las victorias no se resolvieron hasta las rondas finales. De este modo, Jesús Manuel Cuevas Olmos y José Manuel García Gómez ganaron en sus respectivas categorías, mientras que Antonio Aragón Yescok impuso su superioridad de principio a fin.
En la Segunda División, categoría en la que participan los jugadores noveles y más jóvenes, se impuso Antonio Aragón Yescok en sus seis enfrentamientos disputados y no paso ningún tipo de apuros para lograr la victoria.
En segundo lugar se clasificó Mohamed El Jarrouti, que sólo cedió el punto contra el ganador, mientras que la tercera plaza fue para Iván Segura.
Por su parte, en la Primera División hubo mucha igualdad por conseguir la victoria, ya que se produjo un empate al final del torneo, consiguiendo la victoria Jesús Manuel Cuevas Olmos, por el mejor coeficiente de desempate sobre José Manuel García Rodríguez, mientras que en tercer lugar se clasificó Miguel Ángel Márquez Carretero.
Por otro lado, la categoría Preferente resultó la más emocionante del torneo y se tuvo que resolver con un final de ‘infarto’ en la última ronda, ya que José Francisco Díaz Sánchez y José Manuel García Gómez llegaban separados por tan solo medio punto. Además, Rachid El Aouni y Hamid Azahad también tuvieron una destacada actuación en sus partidas, ya que el primero venció a José Díaz, mientras José Manuel García venció, no sin sufrimientos, al segundo para conquistar el primer puesto final.

Clasificación 2ª División
1º Antonio Aragón Yescok
2º Mohamed El Jarroui
3º Iván Segura Ruiz.

Clasificación 1ª División
1º Jesús Manuel Cuevas Olmos
2º José Manuel García Rguez.
3º Miguel Á. Márquez Carretero.

Clasificación Preferente
1º José Manuel García Gómez
2º José Francisco Díaz Sánchez
3º Rachid El Aouni.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€