Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasmediterránea presenta un renovado Fortuny con diseños y servicios gastronómicos a la “vanguardia”

Las autoridades respaldaron la presentación de las mejoras en el barco, entre ellos el vicepresidente 1º de la Ciudad, Daniel Conesa; el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín; el director provincial de Fomento, Rafael Marín y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, que acompañaron al presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega Penichet y su consejero-director general, Mario Quero.

Trasmediterránea presentó ayer en un lujoso acto ante las autoridades melillenses las reformas que ha impulsado por valor de seis millones de euros en el Fortuny, uno de los dos buques que conecta nuestra ciudad con la costa andaluza. La naviera, que cumple este año su centenario, ha renovado la zona de restauración, la zona infantil y parte de los camarotes con la prestigiosa empresa de diseño de interiores Oliver Design, toda vez que ha reformado la oferta gastronómica para adaptarla a todos los gustos y necesidades del pasajero. Todo ello, con el fin de convertir las zonas del buque en espacios "vanguardistas y diferentes". Al final del acto, que contó con numerosos representantes de diversos ámbitos de la ciudad, la naviera sorprendió a los asistentes con un concierto de Manu Tenorio, cantante conocido por su debut en la primera edición del concurso Operación Triunfo. "Estamos reconstruyendo el barco por dentro para que sea no solo uno de los mejores barcos de Melilla, sino del Mediterráneo". Con esta idea Trasmediterránea presentó ayer con su presidente a la cabeza, Jorge Vega Penichet y su consejero-director general, Mario Quero, la reforma integral que está llevando a cabo la empresa de uno de los dos buques que opera con nuestra ciudad y la costa andaluza, el buque Fortuny.

El gerente de Experiencia de Cliente de Trasmediterránea, Federico Pareja, explicó que dicha transformación se ha llevado a cabo pensado en el servicio a los pasajeros y escuchando las necesidades que reclamaban mediante el reparto de espacios, el uso de colores y texturas para que viajar con la compañía sea una "experiencia en sí mismo".

Para ello, indicó Pareja, se ha contratado a la mejor firma que existe para el diseño de buques que es Oliver Design con el fin de "rehacer los espacios" y convertir el interior del buque en un espacio "vanguardista y diferente", para que los melillenses y foráneos que viajen en este buque lo rememoren como "una experiencia que recuerde durante mucho tiempo".

La naviera, que cumple este año su centenario, ha invertido unos seis millones de euros en el rediseño del buque que terminará para el inicio de la temporada alta de verano. El director de la Zona Sur y Estrecho de la naviera, Carlos Labandeira, junto a Pareja anunciaron ayer presentaron ayer los detalles del rediseño de la zona de restauración, la reforma de parte de los camarotes y la nueva guardería. Así adelantó que están ultimando la rehabilitación del bar de popa.

Para todos los bolsillos y gustos
Los responsables de Trasmediterránea, entre los que también se encontraban el capitán del Fortuny, Gregorio Urbistondo, el consejero-director general, Mario Quero y la delegada de Trasmediterránea en Melilla, Pilar Rodríguez- Guerra, recibieron a las autoridades políticas, militares y civiles de la ciudad en el interior del barco para mostrarles la nueva zona de Food Lounge.

Dicha zona recién rehabilitada pretende abandonar el concepto de restauración tipo autoservicio, no solo en apariencia sino en la propia oferta gastronómica "pensando en todos los clientes".

Para ello, ofrece una variedad de menús y medios menús con precios populares y para todos los gustos y necesidades contando con platos saludables y también para celiacos, para lo que han contado con la Asociación de Celiacos de la ciudad. "Lo que queremos es que la propuesta gastronómica esté a la altura de la propuesta del diseño. Ya podemos decir que estamos un peldaño por encima", sentenció Labandeira.

Confort para los clientes
"Estos nuevos espacios, más modernos y funcionales, están orientados a mejorar la experiencia del cliente a bordo, pensando siempre en mantenernos en la vanguardia del sector", señaló el consejero-director General de la compañía, Mario Quero.

Y es que además de la zona de restauración también han reformado más de la mitad de los 191 camarotes incorporando algunas facilidades tecnológicas en el interior.

La naviera espera tener ultimadas estas novedades en todos los camarotes para el inicio de la temporada alta. Todo ello, contando con los mejores materiales disponibles, para dar "un toque innovador y moderno a las instalaciones, así como la búsqueda del confort de los pasajeros mimando cada detalle".

Pequeños viajeros
Además, Trasmediterránea ha ratificado su compromiso con sus pasajeros más pequeños con una reformada zona infantil, situada en las inmediaciones de la piscina que incluye un circuito multiaventura, zona de juegos, área de televisión y minidisco con capacidad para 60 niños.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€