Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasmediterránea confirma que se presentará al contrato marítimo

Carlos Labandeira junto a Federico Pareja ante los medios

El director de Desarrollo de Negocio, Carlos Labandeira confirmó que Trasmediterránea presentará su oferta para el contrato marítimo y afirmó que "seguiremos en Melilla seguro". Al respecto de alguna de las novedades que presenta el pliego del nuevo contrato, como que podrán presentar buques con hasta 20 años de antigüedad, Labandeira indicó que "habría que ver cuál es la verdadera edad de los buques", dado que el Fortuny es un barco de 15 o más años, pero que "después de una inversión como la actual, este es el buque más moderno que tiene la línea", apuntó a preguntas de la prensa.
"La competencia siempre es buena y te anima a dar lo mejor de ti mismo", indicó el director de Desarrollo de Negocio. Aún así, matizó que es desde hace varios años cuando la compañía incorporó estos barcos que "son los mejores de la flota de Trasmediterránea". Además asegura que todas las mejoras que se van desarrollando e incorporando se aplican a las líneas de Melilla en primer lugar.

Por otro lado, al respecto de la incorporación en junio de una nueva ruta Barcelona – Nador por parte de la naviera italiana GNV, explicó que "es un barco que hará un servicio semanal adicional", para el que tratarán "que afecte lo menos posible dando el mejor servicio".

Sobre Trasmediterránea
Trasmediterránea es la compañía naviera de referencia en el sector marítimo español de pasajeros y carga rodada; tiene como principal objetivo ofrecer una experiencia completa a los viajeros a través de las nuevas tecnologías, con innovaciones en su red wifi de calidad, entretenimiento a bordo y servicios personalizados para los pasajeros. Transporta una media anual de más de 2,5 millones de pasajeros, cerca de 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga en las conexiones de Baleares, Canarias, Sur-Estrecho y las líneas internacionales con Marruecos y Argelia. Gestiona una flota de 21 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 32 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias.

La Compañía es pionera en medidas que cuidan su entorno y la vida marina, ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias y periódicamente pone en marcha campañas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente, tal y como informa la compañía.

2017, ha subrayado, es el año de celebración del Centenario de Trasmediterránea en todos los puertos y destinos donde opera la Compañía. “Queremos aprovechar este aniversario para transmitir un futuro de compromiso con la sociedad, y en particular con los pasajeros y clientes de carga, y devolver lo que hemos recibido en estos 100 años", destaca el Consejero-Director General de Trasmediterránea, Mario Quero.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€