Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En octubre Melilla será la sede del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España

Fadela Mohatar recogiendo el premio en Málaga

En declaraciones a MELILLA HOY, Fadela Mohatar, consejera de Cultura, confirmó que será en el próximo octubre la celebración en Melilla del V Fórum de Ciudades y Territorios creativos de España. Por esa fecha hará un año que Melilla obtuvo la Copa España Creativa por el proyecto Lal La Buya que fue entregada en Málaga. En la nueva edición tendrá presencia en la ciudad una representación de 18 comunidades, provincias y territorios adheridos al forum que desarrollaran en Melilla diversas actividades con motivo del encuentro. El IV Fórum, contó con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y estuvo organizado por el Máster en Economía creativa de la Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, la Asociación España Creativa y el Instituto Cervantes. También dispuso del patrocinio institucional de la Comisión Española de la Unesco y formó parte de la Programación Oficial del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

Melilla fue la única ciudad que contaba con dos proyectos seleccionados entre los 21 que optaban a la Copa España Creativa, un galardón diseñado por Javier Mariscal e impulsado por la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España.

Finalmente Melilla y, en concreto, el proyecto de la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma, resultó en noviembre ganadora del premio Copa España Creativa por su proyecto cultural Lal La Buya. Y lo fue al ser seleccionado entre 22 candidatos que optaban al premio al proyecto de la Consejería de Cultura de Melilla.

Melilla, sede del V Fórum
Ahora Fadela Mohatar ha confirmado que Melilla, por el hecho de haber resultado ganadora de la Copa España Creativa, será el próximo octubre la anfitriona del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos, que se celebra desde hace cuatro ediciones y que inicialmente fue una iniciativa del máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos, que nace como una estrategia de colaboración entre entidades académicas, administraciones y empresas con una visión innovadora que relaciona economía, cultura, deporte, turismo y ocio con gestión urbana.

El Fórum se presenta como un espacio de encuentro en el que se desarrollarán mesas redondas y conferencias para debatir sobre los nuevos modelos de negocio y oportunidades en la incipiente Economía Creativa y en el que se presentarán los que optan a la Copa España Creativa, como reconocimiento al Proyecto más Creativo e Innovador de España en este año 2017.

La Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, pionera y creada en Galicia, contó en Málaga con una segunda fase constitucional, albergando la firma de nuevas ciudades fundadoras.De hecho, el pasado año, entre otras ciudades españolas, se incorporó también Melilla.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€