Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Presentado el XXVII Campeonato de España de Clubes Open Mar-Costa de categoría Absoluta

Víctor Fernández y Antonio Miranda posan con el cartel
(Autor: GUERRERO)

Ayer se presentó, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el XXVII Campeonato de España Open Mar-Costa Clubes de Categoría Absoluta, en la modalidad de captura y suelta. Al acto asistieron el consejero de Deportes, Antonio Miranda, el presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández Esta competición nacional forma parte del Proyecto Melilla Náutica 2017. Antonio Miranda comenzó diciendo que Melilla se encuentra de enhorabuena, pues la Federación Española ha vuelto a confiar en la Ciudad Autónoma de Melilla y en la Federación Melillense para la realización de un Campeonato de España, que «siempre es interesante por muchos motivos; por la promoción de la ciudad, por la propia competición y por la época en la que se va a celebrar, coincidiendo con la Semana Santa.
Por lo tanto, Melilla «vuelve a estar en la vanguardia de la pesca nacional, junto a la solvencia organizativa de la Territorial Melillense.
La competición se desarrollará en la playas de Melilla entre el 14 y el 16 del próximo mes de abril, asegurando que nuestra ciudad «está muy bien situada en el mapa de pesca de nuestro país», recordando que este Campeonato de España servirá para elegir a los pescadores que representarán a España en las próximas citas internacionales que se celebrarán en el 2018.
Por último, el consejero agradeció al presidente de la Federación Melillense el gran trabajo que está realizando al frente de la Territorial.
Por su parte, Víctor Fernández agradeció a la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, «el apoyo incondicional que muestra siempre a esta Territorial cada vez que se organiza un evento de estas características».
Fernández reiteró la buena sintonía existente entre la Territorial y la Federación Española, «por el trato que le dispensamos, por lo bien que lo acogemos y por las excelentes capturas que se realizan en la dársena melillense».
Esta competición ya se disputó también en nuestra ciudad en el año 2014, «siendo todo un éxito, ya que estuvieron representadas todas la Comunidades Autónomas costeras», recordó el Fernández. En esta ocasión, «no va a ser menos, pues se ha inscrito una Autonomía más, e incluso estamos esperando que Canarias confirme su participación, ya que el plazo de inscripción finaliza el día 28 de marzo».
De esta forma, las Federaciones Autonómicas que han confirmado su participación son Andalucía, Baleares, Asturias, Cataluña, Cantabria, Ceuta, Galicia, Murcia, Valencia y Melilla. En este sentido, el presidente de la Federación Melillense hizo especial mención a la Federación Valenciana, que acudirá a nuestra ciudad con nueve equipos.
Además, recordó que el equipo melillense se clasificó, en el año 2014 en el quinto puesto, «por lo que espero que este año pueda alcanzar el pódium.
La competición será enjuiciada por seis jueces nacionales, de los que dos serán de Melilla. Hasta nuestra ciudad se desplazará el Comité de Competición y el de Jueces de la Federación Española, así como el presidente nacional, José Luis Bruna, «que siempre está encantado de venir a Melilla».
Víctor Fernández explicó que esta competición se llevará a cabo con el nuevo reglamento que entró en vigor esta temporada. Es decir, que se medirán las piezas capturadas, procediéndose, una vez medidos, a su suelta y, esa medida se trasladará mediante un programa, a gramos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€