Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Pablo Almazán: “Ante el Breogán vamos a tener que llevar nuestra identidad al máximo”

Pablo Almazán, durante su comparecencia ante los medios
(Autor: CMB)

Pablo Almazán fue ayer el encargado de pasar por la sala de prensa del Pabellón de Deportes Javier Imbroda en la previa del encuentro que el Club Melilla Baloncesto disputará mañana viernes, a las 21’00 horas, ante el Cafés Candelas Breogán. El alero granadino reconoció que la derrota de la pasada jornada ante el Lleida fue un jarro de agua fría, aunque eso también les hace afrontar con más ganas el partido ante el cuadro gallego. «Fue una derrota dura por todo. Llevábamos el partido encarrilado y, al final, se nos escapó, y con él muchas de las opciones de poder quedar primeros. El inicio de semana fue duro, pero vamos a más y con ganas de demostrar muchas cosas, especialmente aquí en casa, ante nuestro público».
Y es que, aunque el primer puesto parece ya casi inalcanzable para los azulinos, la LEB Oro está muy igualada y para Pablo Almazán, es el momento de seguir luchando para intentar asegurar los Play-Offs en la mejor posición posible. «Está todo muy igualado y mientras tengamos opciones vamos a luchar por todo. Si nos ponemos a mirar en lo que puede pasar dentro de dos o tres partidos, nos equivocamos. Tenemos que centrarnos semana a semana, porque de aquí a final de temporada nos restan siete finales».
En cuanto al rival, el menor de los hermanos Almazán aseguró que el Breogán es un gran conjunto que les va a exigir dar lo máximo para poder llevarse el choque. «Será un partido muy duro, porque nos enfrentamos dos grandes plantillas en cuanto a nombres, pero eso hay que demostrarlo en la pista. Es un equipo muy completo en todas las posiciones y que tiene la capacidad de poder resolver partidos. Una de las claves será volver a ser nosotros mismos y llevar nuestra identidad al máximo».
Para finalizar, y sobre porqué esas dos caras del equipo dentro y fuera del Javier Imbroda, el alero nazarí apuntó, en cierta forma, a la mala suerte en muchos finales de partido y al hecho de sentirse más cómodos ante la afición azulina. «En casa, ante nuestra gente, estamos dando un buen nivel. Fuera no estamos cosechando los resultados positivos que querríamos, pero no es menos cierto que hemos competido todos los partidos. Tuvimos mala suerte en algunos de ellos y es lo que nos hizo perderlos. El equipo es el mismo, pero en casa nos sentimos más a gusto».

Rivero, ‘PMV’ en Lleida
El base segoviano, Pedro Rivero, terminó el encuentro con 16 créditos de valoración, tras sumar 18 puntos, con cuatro triples incluidos, capturó 3 rebotes, recuperó un balón y recibió cuatro faltas personales.
También destacaron, y recibieron puntos en el Trofeo PMV, el alapívot holandés Kevin Van Wijk, quien aportó trabajo y entrega, además de Marcos Suka, como máximo anotador y jugador más valorado de los azulinos en el partido, con 17 créditos de valoración.
A falta de siete jornada para el final de la fase regular, la clasificación general sigue comandada por Oliver Arteaga, aunque esta semana, y gracias a su PMV, Rivero le ha recortado las distancias y se encuentra a ocho puntos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€