Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - XXIII GALA DEL DEPORTE

Evelyn Muñoz, Juan Carlos Platero y Manu Gavilá recibirán el homenaje de la Asociación

Premiados de la pasada edición de la Gran Gala del Deporte
(Autor: GUERRERO)

La Asociación de la Prensa Deportiva homenajeará, en el trascurso de la cena que, con ocasión de la XXIII Gran Gala del Deporte, se celebrará el 28 de abril, en el Complejo Vº Pino, a otros tres de sus asociados más antiguos. Se trata de Evelyn Muñoz, Juan Carlos Platero y Manu Gavilá. Los homenajeados recibirán, como viene siendo habitual desde que la junta directiva adoptara la decisión, un cuadro con un pirograbado del anagrama de la APDM, original del artista melillense Paco Peinado, que rubrica el compromiso del interés que pone de manifiesto la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales… porque todos sus asociados cuenten, más pronto o más tarde, con la metopa de la entidad, en agradecimiento no solo a su antigüedad en la misma sino al apoyo que prestan en cuantas actividades la asociación lleva a cabo durante el año.
El acuerdo asambleario fue ratificado, poniéndole nombre y apellidos a los homenajeados, en la reunión celebrada hace unos días, por la junta directiva que al tiempo oficia en labores de comisión encargada de organizar y llevar a buen puerto esta vigésimo tercera edición de la Gran Gala del Deporte Melillense. Por mor de aquel acuerdo asambleario, los miembros de la APDM van recibiendo sus metopas por rigurosísimo orden de antigüedad de ingreso en la entidad, modalidad que se implantó en la decimoquinta edición de la Gala y que ha posibilitado el que, hasta el momento más de una veintena de asociados tengan en su poder el preciado reconocimiento, que, al propio tiempo, viene a avalar su trayectoria como profesionales de la información deportiva.

Evelyn Muñoz Parra

Evelyn Muñoz Parra, nació en Almería, el 29 enero 1987. Actualmente mantiene sus tareas informativas profesionales en stand by, habiendo desempeñado el cargo de redactora de deportes en Radio Melilla de la Cadena SER, así como la jefatura de prensa en la Federación Melillense de Pesca y Casting, y colaboraciones periódicas y puntales en numerosas medios escritos, radios y televisiones, especialmente en lo que a retransmisiones de fútbol o baloncesto se refiere.
Durante varios años compaginó sus tareas profesionales con la colaboración intensa y desinteresada en la web de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, y desde hace una década es la copresentadora de la Gran Gala del Deporte y de cuantas actividades organiza la APDM, junto a Ricardo Fernández, habiéndose convertido en una pareja insustituible en este tipo de eventos.
En la actualidad colabora con distintas federaciones e imparte clases en la Territorial de Fútbol a los alumnos que aspiran a obtener el carnet de entrenador Nivel I.
Juan Carlos Platero Lázaro

Juan Carlos Platero Lázaro (Melilla 27 julio 1963), se inició en la lides periodístico-deportivas siempre detrás del objetivo de una cámara en la antigua Tele 9, pionera en la televisión local. Posteriormente ha desarrollado toda su larga carrera profesional en Televisión Melilla.
Platero fue el responsable de la primera retransmisión que, vía satélite, se realizó de un equipo melillense en un encuentro en la Península. Correspondió al Club Melilla Baloncesto que se jugó en Lugo, frente al Breogán, el ascenso. Asimismo el encuentro que la UD Melilla disputó en el estadio Insular de Las Palmas, en los play offs de acenso a la Segunda División A.
Actualmente Juan Carlos Platero es jefe de realización y responsable de las retransmisiones deportivas que ofrece la televisión pública local.

Manuel Gavilá García

Manuel Gavilá García (Melilla 12 octubre 1980), Manu Gavilá en los medios periodísticos y deportivos, es el jefe de prensa del Club Melilla Baloncesto desde hace nueve años y desarrolla una labor tan importante y vital que ha colocado al club melillense al nivel de cualquiera de los grandes del basket nacional.
A Manu el amor al periodismo y al baloncesto le viene de familia, y ese amor se manifiesta en sus trabajos cara a los compañeros facilitándoles su labor al acercarles, diariamente, la mejor información del torno al equipo, habiéndose convertido en todo un referente, no solo a nivel local, sino también a nivel nacional.
Ello le ha permitido poder colaborar, asiduamente, tanto con la Federación Melillense como con la Federación Española de Baloncesto en la cobertura de distintos eventos de carácter nacional e internacional. Manu Gavilá está en posesión del prestigioso Trofeo Escultor Diago, que la APDM, le concedió en el año 2009, por sus especiales y extraordinarias relaciones con los compañeros de los medios de comunicación melillenses.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€