Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El portavoz del PP en el Congreso dice que el velo islámico “es cosa del pasado”

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, mostró su “respeto” hacia la sentencia del Tribunal Justicia de la Unión Europea (TUE), que ha considerado legal la prohibición del uso del velo islámico a una mujer musulmana en su lugar de trabajo, y señaló que está en contra de todos los elementos que “impliquen discriminación” de la mujer o una “minusvaloración de sus condiciones” porque “son lesivos”. Hernando consideró que no se debe volver “al pasado”, cuando se veía a “nuestras bisabuelas” que “iban con velos o cosas así”. “Eso es cosa del pasado”, insistió el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que llamó a “aplicar” y “cumplir” esta decisión del TUE con el fin de avanzar “en la defensa de los derechos de las mujeres” en un aspecto que, a su juicio, es “volver al pasado”.

PSOE: “No es un aval general”
Sobre este mismo tema también fue preguntado el PSOE, que aconsejó “precisión” a la hora de interpretar la sentencia del tribunal europeo porque, según explicó su portavoz, Antonio Hernando, la decisión “no está avalando la prohibición del uso del velo en general”, sino que está determinando “si la prohibición que hace cada país” de la UE es “acorde con el derecho comunitario”.
“No es un aval para la prohibición general, lo que dice es que los tribunales de cada país adapten sus decisiones a las circunstancias”, apuntó Antonio Hernando para señalar que la sentencias dependerán del tipo de velo o del tipo de trabajo. “A veces no es un símbolo religioso sino cultural, que las mujeres aceptan llevar libremente”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€