Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El atropello al agente podría haber sido peor si la frontera no hubiera estado en obras”

Estado en el que quedó el vehículo tras arrollar al agente

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, afirmó ayer que si no hubiera sido por las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el paso fronterizo de Farhana, el atropello que sufrió el pasado jueves un agente de la Guardia Civil “a lo mejor habría sido peor”. El Barkani explicó que si la frontera de Farhana no hubiera estado en obras, quizá las consecuencias podrían haber sido peores precisamente porque con los trabajos que se están efectuando en el paso fronterizo, “el coche tenía que ir más despacio” y con más cuidado. Lamentó que haya quienes usan “de manera macabra y demagógica ese accidente que hubo”.

A preguntas de los periodistas, El Barkani respondió así a quienes desde el jueves han atribuido el accidente que sufrió el agente con la reapertura desde el lunes 6 de marzo del paso fronterizo, después de tres semanas cerrado por las obras de remodelación, a pesar de que los trabajos no han terminado todavía. “Mi opinión es que hay gente que usa de manera macabra y demagógica ese accidente que hubo”, rebatió El Barkani.
Consideró evidente que el accidente “no debió ocurrir ni debería ocurrir en el futuro”, pero advirtió de que “desgraciadamente no es el primero ni será el último”.
No obstante, señaló que tuvo oportunidad de saludar al guardia civil herido al día siguiente de ser atropellado y está bien, mientras que el conductor responsable del accidente fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial.

No se arrepiente
El delegado del Gobierno defendió que su obligación era reabrir el paso fronterizo una vez que las obras su operatividad era compatible con las obras, después de que hubiera permanecido cerrado “durante el tiempo mínimo necesario”, debido a que es “importante en las relaciones hispano-marroquíes”, y por ello no se arrepiente de su decisión.
El pasado martes, el PSOE de Melilla afirmó que este accidente “es, desgraciadamente, una prueba más de que la integridad física de los agentes está expuesta en el paso de Farhana” y por ello consideró que pese a las molestias de tener un paso fronterizo cerrado, la seguridad e integridad de los agentes y de las personas que transitan la frontera tiene que estar por encima de todo”.

“Quienes me responsabilizan del accidente se descalifican a sí mismos”

El delegado del Gobierno también respondió a quienes le han responsabilizado del accidente que “se descalifican por sí mismos”. Entre ellos, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que en una nota de prensa, señaló al delegado como el “único responsable” del atropello al guardia civil en el paso de Farhana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€