Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEP pide un aumento salarial para los policías de fronteras por la mayor carga

La Confederación Española de Policía (CEP) ha pedido un incremento en el concepto de productividad para los policías del Grupo Operativo de Fronteras, ya que el tránsito en las fronteras terrestres se han convertido en el destino de miles de personas.
Así, recordó que “40.000 son porteadores que ven a diario en nuestra ciudad una oportunidad de negocio y otros tantos de miles ven muy atractivas las ofertas de las navieras y lugar de ocio”. “Esta suma de personas, añadiendo el retraso de medios técnicos como las maquinas del sistema ABC del nuevo proyecto de fronteras inteligentes, hace que el trabajo se haga mucho más sufrido y los funcionarios no paren en toda la jornada”, lamentó la CEP en una nota de prensa.
Según este sindicato, la carga de trabajo en estos tiempos “es la mayor que se conoce en ningún otro momento antes vivido en este Grupo Operativo de Fronteras”. A la carga de trabajo se suma “el estrés psicológico” al que se ven sometidos en su jornada laboral, el cual “no se ve reflejado en sus nóminas”.
La CEP agradeció que el presidente melillense, Juan José Imbroda, mencionara el esfuerzo al que se ven sometidos estos agentes “manifestando que la situación en las fronteras se ha ido de madre y que estos funcionario se están partiendo la cara para poder ordenar el tránsito de personas que hacen uso de las instalaciones”. Por ello, la CEP pidió a Imbroda que en su papel de senador impulse la petición “y se revise al alza el concepto de productividad para que se vea reflejado en sus nóminas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€