Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El puerto deportivo tendrá su propia parada de taxis desde este fin de semana

La parada estará entre la salida y el restaurante Mc Donald’s

El puerto deportivo incorporará los fines de semana, a partir de éste, una parada de taxis justo en su entrada para intentar evitar que los melillenses que acudan allí a divertirse y consuman bebidas alcohólicas cojan el coche para regresar a casa. La medida se produce después del atropello mortal que sufrió Carlos Huelin el 5 de marzo por un conductor que septuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, explicó ayer en rueda de prensa que esta entidad barajaba la idea de instalar una parada de taxis en el Puerto Noray antes de que ocurriera este “hecho luctuoso”, pero admitió que lo sucedido les ha hecho reaccionar de forma más rápida y dar un mayor impulso a la medida, por lo que esta parada estará disponible desde este fin de semana.
Marín explicó que esta iniciativa ha sido posible después de que esta misma semana se pusiera en contacto con el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Melilla, que ha acogido bien la propuesta para dar este servicio en el puerto deportivo, habida cuenta que se ha convertido en una zona muy transitada por los melillenses durante los fines de semana.
Según el presidente de la Autoridad Portuaria, el hecho de tener una parada de taxis justo en el lugar donde decenas de melillenses acuden a divertirse y tomar una copa los fines de semana es “una forma más de concienciar a la gente de la importancia que tiene conducir sin los efectos del alcohol”, ya que puede recurrir a este servicio de transporte público de manera inmediata.
También beneficiará a aquellos que no van a los pubs del Puerto Noray, pero sí al restaurante Mc Donald’s o a los bares de la zona. “Será una preocupación menos para los padres, ya que sus hijos podrán coger el taxi e ir a casa en las mejores condiciones posibles”, señaló Marín.
La parada de taxis del puerto deportivo funcionará los viernes, los sábados y domingos desde este fin de semana, y estará ubicada justo entre la salida y el restaurante McDonald’s, donde se instalarán las señales de tráfico necesarias. Será complementaria a las paradas de taxi que ya existen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€